lmería Aventura Expo & Caravaning

Playas con Banderas Azul 2024 en Almería

0

Almería ondeará este verano 35 banderas azules en sus playas, dos más que en 2023

El verano está a la vuelta de la esquina y la provincia de Almería se convertirá en uno de los destinos turísticos con una mayor afluencia de visitantes enamorados de sus playas. No en vano, Almería cuenta con más de 200 kilómetros de costa pertenecientes a 13 municipios distintos: Adra, Balanegra, El Ejido, Roquetas de Mar, Enix, Almería capital, Níjar, Carboneras, Mojácar, Garrucha, Vera, Cuevas de Almanzora y Pulpí.

En la provincia este año habrá diez localidades que volverán a presumir de contar con el mayor certificado de calidad para el turismo otorgado por Adeac al ofrecer unos buenos servicios de salvamento y socorrismo, accesibilidad y comunicación. De esta forma Pulpí (4 banderas), Mojácar (4), Carboneras (3), Níjar (2), Almería (3), Roquetas de Mar (7), El Ejido (4), Adra (4), Balanegra (1) y Vera (1) pueden presumir de este galardón. Playas con banderas azules en Almería

En total, Andalucía suma 132,33 kilómetros de playas galardonadas en 2024, lo que supone un 20,38% sobre el total de banderas azules a nivel nacional. Además son 47 los municipios que cuentan con playas con esta distinción este año, el mismo número que el año pasado.

Por provincias, Almería ha obtenido 35 distinciones (32 playas y tres puertos), Cádiz 36 (30 playas y seis puertos), Córdoba (una playa), Granada 14 (13 playas y un puerto), Huelva 19 (12 playas y seis puertos), Jaén (una playa) y Málaga 50 (41 playas, seis puertos y tres embarcaciones sostenibles).

Las mejores playas de Almería – Cabo de Gata

DESCARGA bandera azul 2024

Resumen
Playas con Banderas Azul 2024 en Almería
Nombre del artículo
Playas con Banderas Azul 2024 en Almería
Descripción
Almería ondeará este verano 35 banderas azules en sus playas, dos más que en 2023
Autor
Nombre del editor
WEEKY
Logo del editor
Comparte

Sobre el autor