Canteros y Caciques en la Lucha por el Mármol 2020

Playas de Almería con Bandera Azul 2022

0

Playas de Almería con Bandera Azul 2022

La provincia de Almería ha obtenido 37 banderas azules, 35 en playas y dos en puertos, que certifican la seguridad y accesibilidad de las zonas de baño del litoral almeriense en virtud de la auditoría realizada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac). Estrenan, además, este distintivo respecto a 2021 las de El Carboncillo (Adra), El Corral (Carboneras), playas de Villaricos y Pozo del Esparto (Cuevas del Almanzora) y El Playazo (Vera).

Playas de Almería con Bandera azul 2022

Playas Bandera azul 2022

Las banderas azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas, puertos y embarcaciones sostenibles desde hace más de 30 años (1987). Se concede, después de las inspecciones y auditorías anuales de Adeac, a aquellos municipios que lo solicitan (ya que tiene carácter voluntario) y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.

Banderas azul Almería grafica

Banderas azul Almería

Andalucía

En Andalucía han sido 145 las banderas azules en playas, puertos y embarcaciones sostenibles logradas este 2022, según ha informado el colectivo De ellas, 122 distintivos corresponden a playas, 21 a puertos deportivos y dos a embarcaciones sostenibles, lo que supone el mejor dato para la comunidad desde que se concede esta mención.

La comunidad de Andalucía ha pasado de las 96 banderas azules de 2019 a las 145 de este año; unos datos que muestran que es un destino seguro, sostenible y accesible. El litoral andaluz es uno de los grandes atractivos de la comunidad y este reconocimiento pone en valor la calidad, seguridad, higiene y el nivel de los servicios que se prestan en nuestra costa cada año a los turistas.

playas bandera azul España

Playas bandera azul España

Almería

Por provincias, Almería ha obtenido 37 distinciones (35 playas y dos puertos), Cádiz 34 (29 playas y cinco puertos), Córdoba (una playa), Granada 12 (11 playas y un puerto), Huelva 17 (10 playas y siete puertos) y Málaga 44 (36 playas, seis puertos y dos embarcaciones sostenibles).

Banderas Azules que Almería obtiene en 2022:

Adra

Censo
San Nicolás
Sirena Loca

Almería
San Miguel de Cabo de Gata

Balanegra

Balanegra

Carboneras

El Ancón
Las Marinicas
Los Barquicos-Los Cocones
El Ejido

Balerma

Levante Almerimar
Poniente Almerimar
San Miguel

Mojácar

El Cantal
Descargador
Lance Nuevo
Marina de la Torre
Piedra Villazar
Venta del Bancal- Ventanicas

Níjar

Agua Amarga
San José

Pulpí

Calipso
Mar Rabiosa
Mar Serena
Los Nardos

Roquetas de Mar

Aguadulce
La Bajadilla
Las Salinas
Romanillas
Urbanización Playa Serena
Urbanización Roquetas

 

Las mejores playas de Almería – Cabo de Gata

Resto de provincias

Estrenan este año bandera azul respecto a 2021 la playa de La Breña en Almodóvar del Río (Córdoba), siendo la primera vez que la provincia cuenta con esta distinción; así como las de El Carboncillo (Adra), El Corral (Carboneras), playas de Villaricos y Pozo del Esparto (Cuevas del Almanzora) y El Playazo (Vera) en Almería; Los Haraganes (Ayamonte) y Casita Azul (Isla Cristina) en Huelva; y Sabinillas (Manilva) y Maro (Nerja) en Málaga, que suma también nueva bandera en Puerto Banús (Marbella).

Comparte

Sobre el autor