YELMO CINE TU BUTACA TE ESPERA

Quedadas y consejos para practicar longboard en Almería

2

Coge tu tabla de longboard, amárrate bien el casco, ponte bien las coderas y rodilleras y sal a patinar con el buen tiempo. Por toda España empiezan a nacer escuelas de longboard y aquí, si bien todavía se está en proceso, sí que hay un equipo de longboard en Almería con el que poder empezar a practicar: están en Aguadulce y son Z4 Longboard.

Dependiendo de la modalidad hay varios escenarios: para truquear están calles, plazas, llanos o el skatepark de Almería junto a la perrera del Parque Andarax; también el freestyle, el dancing (baile) o el slalom. En cuestas de montaña, para derrapar, están el descenso libre (freeride) y la bajada con la que más adrenalina se descarga, el downhill.

Desde Z4 Longboard nos aconsejan lo siguiente:

El casco. Imprescindible. Cuando empiezas no sueles darte de su importancia. Basta una caída para darse cuenta. También para evitar problemas con la policía. Ocurre lo mismo con las demás protecciones (coderas, rodilleras, guantes…)

No envalentonarse. No esperes ser el rey del longboard en dos días. Todo lleva un proceso y no se debe sobrepasar unos límites sin saber. A 20 km/h ya vas bien si estás empezando.

Cuanta más gente, mejor. Ir solo te puede servir de entrenamiento, pero ir con más gente es importante para que unos ayuden a otros.

El respeto. Si quieres que te respeten no puedes ir molestando a la gente ni al tráfico.

No meterse en descensos hasta no saber bien.

Frenar bien. Darle al pie es fácil pero si no sabes frenar, mal vas.

No todas las tablas valen para todo. Hay tablas para descenso, otras para dancing.

Visionar muchos vídeos orientativos y asumir que no vas a conseguir que te salga igual que a ellos.

Si eres novato en el longboard, una tabla nueva polivalente puede costar entre 120 y 150 euros, pero se aconseja informarse antes.

Z4 Longboard realiza quedadas para amantes de esta disciplina tanto a través de su página de facebook como del grupo Longboard Almería, donde la gente participa proponiendo nuevas salidas.

 

Imagen: Z4 Longboard.

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.