8M Almería

Recorrer la historia a través de turismo activo en Almería

0

Descubre en Almería el sol que necesitas este invierno en un entorno natural único recorriendo la historia a través de turismo activo

El sol llega hasta las entrañas de una provincia con los secretos de la naturaleza escondidos en su interior; una forma espectacular de conocer su singular historia y sus antepasados

 ‘Almería, el sol que necesito’ es la campaña de promoción de la Diputación Provincial para difundir la excelencia del interior del destino ‘Costa de Almería’

Descubre en Almería

Descubre en Almería

Almería se desnuda ante cada visitante, mostrando no solo la belleza del paisaje, sino también su historia. En este sentido, la importancia del ferrocarril en la minería y, por supuesto, en el traslado y exportación de cultivos como la vid, han propiciado la creación de Vías Verdes, que suponen una opción magnífica para los amantes de las caminatas.

Destaca, así, la Vía Verde del Almanzora a su paso por Serón o la de Lucainena de las Torres, que unía a la localidad con Agua Amarga, en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Vía verde de El Hierro, de Serón Almería

Vía verde de El Hierro, de Serón

Estas no son, sin embargo, las únicas de la provincia, el interior está repleto de rutas que muestran los resquicios del pasado minero almeriense y que es posible recorrer en bici, a caballo o a pie.

En los últimos meses, además de los yacimientos y cuevas reconocidos como Los Millares, Terrera Ventura o Ciavieja o las pinturas rupestres de las cuevas de Ambrosio y Los Letreros se ha unido en Antas un recorrido por la cultura argárica a través de la recreación de varias casas que es posible visitar a pie.

Los Millares, Almería

Los Millares

Visitar el desierto sobre dos ruedas

Los amantes del ciclismo disponen también de un espacio único para dar a los pedales, tanto en bicicletas de carretera como de montaña. En este sentido, el número de rutas, espacios, senderos y recorridos es casi infinito, dando la oportunidad de descubrir parajes naturales montañosos en subidas como las de Calar Alto o Velefique.

Calar Alto

Calar Alto

También el Desierto de Tabernas y su entorno se ha convertido en un lugar único sobre el que pedalear descubriendo, sobre las dos ruedas, una amalgama de colores y espacios a través de ramblas y pistas de tierra. Asimismo, no es necesario ser un especialista para recorrer Almería en bicicleta, ya que la provincia permite también pedalear por carretera descubriendo y visitando espacios naturales de belleza singular. En este punto destacan rutas consideradas clásicas como La Tabernas- Peñón de Turrillas- Lucainena de las Torres- Tabernas.

Desierto de Tabernas

Desierto de Tabernas

Desde Weeky te proponemos que disfrutes de diversas experiencias

Actividades en Cabo de Gata – Qué hacer en Almería

Y si quieres ampliar más aún toda la información consulta el siguiente enlace de la Diputación de Almería.

Diputación Provincial de Almería

facebook logo

Costa de Almería

Comparte

Sobre el autor