Ayuntamiento de Almería

Remo en El Ejido, la mejor manera de pasar el Tiempo Libre

0

¡Al agua, patos piratas! Es donde mejor se está en esta época del año, estaréis de acuerdo conmigo. Pero hoy no vamos a hablar de natación, káyak (bueno, de esto igual sí un poquito), bicis acuáticas y demás deportes que se pueden practicar en las playas de Almería, porque hoy vamos a hablar principalmente de remo en El Ejido (donde, por cierto, también hay playas, y muy buenas).

Y es que la mejor manera de pasar tu Tiempo Libre en El Ejido es subiéndote a una de las embarcaciones de las que dispone este club de remo ejidense (sí, lo de Tiempo Libre en mayúscula iba con segundas, y así es como se llama el club).

¿Qué encontramos allí? Desde las escuelas municipales de remo, que gestiona el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido y que se desarrollan durante el curso escolar, hasta cursos de remo y piragüismo, clases personalizadas, equipos de competición y alquiler de embarcaciones, así como escuelas de verano y la posibilidad de realizar cumpleaños y otras actividades con ellos. ¿Dónde? En el Lago Victoria de Almerimar, que es el lugar que centra todo el movimiento que realiza este club.

Empezando por los cursos de remo y piragüismo en El Ejido, estos tienen un coste de 100 euros al mes, aunque también existe la posibilidad de hacerse con bonos mensuales. Estos cursos los puede realizar cualquier persona, sepa o no manejar la embarcación, puesto que es en ellos donde te enseñan a ello.

150718 regata2

Las clases personalizadas tienen un coste de 15 euros la hora, aunque en el caso del remo sí que es imprescindible para salir el realizar previamente un curso al tratarse este de un deporte de mucha mayor complejidad que el piragüismo, en el que hay que coordinar el tren superior y el tren inferior.

En cuanto al alquiler de embarcaciones, los precios que ofrece el club Tiempo Libre son de 8 euros la individual y 12 euros la doble, ambas por espacio de una hora. Al igual que en el caso de las clases personalizadas, para alquilar una embarcación de remo en El Ejido es necesario realizar con anterioridad el curso de aprendizaje que acredite que se tiene experiencia en el manejo de la misma.

Además, durante el verano encontramos las escuelas, para las que los precios existentes son de 95 euros por los dos meses (julio y agosto), 55 euros un mes, 35 la quincena, 20 la semana o 10 euros por día. Estas escuelas de verano se desarrollan martes y jueves durante una hora y media, siempre con un monitor, pudiéndose elegir entre varios grupos que hacen su actividad por la mañana y también por la tarde.

Al margen de todas estas actividades en el Lago Victoria, Tiempo Libre también sale a hacer travesías al mar, aunque con grupos cerrados de mínimo 10 personas. En estos casos, el precio hay que fijarlo directamente con el personal especializado del club, dependiendo de las personas y el tiempo contratado. Para los cumpleaños y actividades para los más pequeños, también es lo mejor consultar directamente el precio con el club, aunque el coste aproximado es de 15 euros por niño.

150718 regata5

Ya por último, si resulta que hemos descubierto que nos apasiona el remo, el club Tiempo Libre cuenta con sus propios equipos de competición con los que han ganado competiciones a nivel regional y nacional. La mayoría de palistas proceden de sus escuelas deportivas municipales, para las cuales hay que solicitar la información a través del IMD de El Ejido. La edad mínima es de 6 años y durante el último año han sido en torno a las 80-90 personas las que han formado parte del club.

Así que piratas, ¡id aprendiendo a remar con Tiempo Libre, así llevaremos a galeras a remeros con experiencia!

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.