Actividades en Almería

Restricciones de entrada en las playas de Cabo de Gata

0

Restricciones de entrada en las playas de Cabo de Gata

Las playas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, restringen un año más el acceso gratuito de los vehículos a motor.

Desde el sábado, 13 de junio y hasta el próximo 20 de septiembre, las playas de Cabo de Gata, en su tramos desde  Genoveses hasta Cala Carbón tendrán restringida la entrada, además habrá un control de gálibo para autocaravanas y vehículos de gran tamaño, así como con el cobro de entrada.

Restricciones de entrada en las playas de Cabo de Gata

Los Genoveses

Como cada año desde 2006, la Junta regula el acceso a esta zona del parque al tratarse de un espacio natural de elevado valor ecológico, geológico y paisajístico, considerado como uno de los enclaves más privilegiados de la franja litoral mediterránea, para lo que este año se han introducido algunas novedades que tratan de reducir aún más el impacto en el medio.

Así, tras dos años en los que el Gobierno andaluz había asumido los costes de la gestión del servicio, esta temporada se cobrará  una entrada de 5 € a los vehículos privados que accedan a estas playas, en horario de 9:00h. a 20:00h.

Para regular la entrada a las playas, el Gobierno andaluz ha contratado un servicio de información medioambiental y de conservación, control de acceso y control de vehículos a motor, colocando una barrera el tráfico diario a las playas dejando habilitados espacios de aparcamiento para casi 400 vehículos.

Las mejores playas de Almería – Cabo de Gata

Transporte público

El Consorcio Metropolitano de Transportes contará con un servicio de bus-lanzadera , con lo que los usuarios podrán llegar hasta las playas de Genoveses, Barronal, Media Luna, Mónsul y Cala Carbón evitando así el uso del vehículo privado. Horarios

Kayaks y piraguas

La resolución de la Junta también limita en el mismo periodo temporal a un número máximo de cinco, las piraguas, kayaks que puedan agruparse en las zonas del litoral del Parque Natural sin necesidad de autorización expresa para la actividad libre recreativa no comercial.

Si quieres disfrutar de actividades en el Parque de Cabo de Gata, no te pierdas nuestras aventuras

Actividades y Aventuras en Almería

Actividades y Aventuras en Almería

Comparte

Sobre el autor