Parece que fue ayer cuando la ciudad de Almería organizaba, por primera vez, el concurso-festivalRock in Lei‘, una cita con grupos y artistas de la tierra (aunque también se cuela alguno de fuera) que comienzan a abrirse camino en el difícil mundo de la música. Sin embargo, entre los días 18 y 19 de septiembre, el teatro Apolo de Almería acogerá la cuarta edición de este evento musical que, a pesar de no alcanzar el lustro de vida, está ya consagrado como la cita a la que acuden los jóvenes rockeros almerienses tratando de darse a conocer.

Por si hay algún potencial interesado en participar que aún desconozca qué es esto de ‘Rock in Lei‘ y como reza el título de este post, el tiempo para apuntarse a este interesante reto artístico se está acabando; el 5 de septiembre se cierra el plazo de inscripción. Claro que no cualquier banda puede participar; se requiere demostrar que el grupo tiene más de seis meses de vida. ¿Y qué ganan los jóvenes músicos al apuntarse a algo así? Pues, además del placer de tocar en un escenario tan atractivo como el del teatro Apolo ante un numeroso público, el ganador será premiado con la edición de un disco propio.

La iniciativa, para los que nos apasiona el rock, es muy recomendable. La entrada al teatro Apolo durante los dos días de concurso es gratis, y el jurado seleccionará a seis bandas que se batirán en semifinales y finales haciendo lo que mejor saben; tocar en directo. El año pasado ganaron los chicos de ‘The Dry Mouths‘ y desde entonces no han dejado de dar conciertos por toda la provincia. ¿Quién ganará este año? ¡Pásate por el Apolo el 18 y el 19 de septiembre para saberlo!