Noches de Alcazaba 2022

Roquetas de Mar: 15 eventos que no debes perderte este verano

0

Las tres cuartas partes de los turistas que visitan la provincia de Almería escogen Roquetas de Mar como destino. Seguro que esto se debe a muchas razones, tan seguro como que el océano de actividades piratas que su ayuntamiento organiza cada verano también tiene algo que ver. Porque, de un tiempo a esta parte, decir verano en Roquetas es lo mismo que decir ‘A pie de calle‘. ¿Y qué es eso de la calle? Pues como su propio nombre indica, gente de todas las edades se vuelca en las distintas citas GRATUITAS con la diversión, el deporte y la cultura previstas dentro de este programa de ocio roquetero denominado así, ‘A pie de calle‘; el nombre, desde luego, le va que ni pintado.

Y como el nombre de este post es 15 eventos que no debes perderte este verano en Roquetas de Mar, vamos a centrarnos en lo que nos ocupa, es decir, en cómo sacarle el mejor partido a un extenso programa de eventos para todos los gustos. Y para esta tarea, lo mejor será dividir las actividades en base a su ubicación. Así pues, éstos son los escenarios junto con mis recomendaciones:

blues

EL ANFITEATRO

Rodeado por El Faro y El Castillo de Santa Ana, el anfiteatro de Roquetas es un espacio único al aire libre y junto al mar con una capacidad de 900 espectadores. ¿Y qué vamos a poder ver este verano en el anfiteatro? Prácticamente de todo; teatro infantil, cine familiar, encuentros de bandas de música, conciertos… Mis recomendaciones: la actuación de la Orquesta Sinfónica y el espectáculo flamenco-taurino ‘Del tercio al portillo’.

LA URBANIZACIÓN

La Urbanización de Roquetas de Mar es una clara muestra del peso específico del municipio en el sector turístico. La mayor concentración de alojamientos y servicios de toda la provincia de Almería se da en este entorno orientado al mar, y que también será sede de distintas muestras teatrales, proyecciones cinematográficas y actuaciones musicales. Mis recomendaciones: cine familiar con ‘Jack el cazagigantes’ y el concierto de Alondra Bentley‘.

orquesta_roquetas

AGUADULCE

Probablemente, se trata del emplazamiento más característico del municipio. Destaca sobre todo por su oferta de servicios y ocio. Mis recomendaciones: concierto de ‘Maguey’ y teatro infantil con Manolo Carambolas.

CASTILLO DE SANTA ANA

El lugar más visitado de Roquetas (después de sus playas). Acoge conciertos, exposiciones y demás eventos en cualquier época del año, pero en verano la actividad se vuelve frenética. Se trata de una fortificación del siglo XVI que sirvió de baluarte defensivo. Tanto atractivo tiene que, entre las múltiples actividades veraniegas, se encuentran mis recomendaciones; las distintas visitas guiadas al monumento (consulta nuestra agenda pirata para más detalles), así como el mercado marinero.

EL FARO

Situado junto al Castillo de Santa Ana, es una de las edificaciones históricas mejor conservadas. Hoy en día es una sala de exposiciones donde caben numerosas muestras artísticas. Mis recomendaciones para este verano son el concierto de ‘Apache‘, la doble sesión de rock impartida por las bandas ‘Los Rebeldes’ y ‘Cables Cruzados’ o el ya aclamado festival de música Almeriblues.

PLAZA DE TOROS

SWEETCALIFORNIAAlberga tanto espectáculos taurinos como conciertos de música. Con un aforo de casi 8000 espectadores, cuenta también con un museo taurino y zonas temáticas alrededor de la misma. Mis recomendaciones: no te pierdas el mercado soho que se montará el 6 de julio, el conciertazo de Malú y, cómo no, el festival de música gratuito Pulpop.

PLAYA SERENA II

Es una de las playas mejor equipada de la zona, ubicada junto a un gran complejo urbanístico. Mis recomendaciones: el concierto de las chicas de ‘Sweet California’ el 18 de julio y el directo de ‘Efecto Pasillo’ el día 8 de agosto.

ADVERTENCIA: ¡No dejes de otear nuestra agenda pirata para no perderte cosas como el concierto que Medina Azahara acaba de anunciar en Roquetas!

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.