lmería Aventura Expo & Caravaning

Seis razones para desayunar en Le Moulin a Pain

1

Le Moulin a Pain abrió sus puertas en noviembre de 2011 y en poco tiempo se ha convertido en un éxito de público apabullante. Entre semana despachan entre 500 y 600 desayunos todos los días. Nunca hicieron publicidad convencional y todo su éxito se debe al boca a boca. Analizamos algunas de las claves de su éxito:

  1. Variedad de panes artesanos: rústico, integral, mollete, brioche, de higos y avellanas, de cereales, de nueces y pasas… Todos recomendables. No tratan de engañar. Si les preguntas te dirán que se compran congelados a importantes empresas de diferentes ciudades europeas. En el local rematan su proceso de fermentación y horneado.
  2. Variedad de mermeladas: Artesanas de marcas líderes en su sector. Tienen 10 o 12 opciones diferentes. Puedes empezar por las de frambuesa, cereza, fresa, higos, tomate raf o zanahoria, entre otras opciones.
  3. Repostería francesa y golosas tartas . Croisants, bollos suizos, y otras tentaciones del recetario francés. Directamente desde un proveedor parisino. ¿Aceite de oliva virgen extra?, Por supuesto, pero también mantequilla para vivir felices. No confiéis en las dietas que os privan de ciertos placeres ocasionales. Las tartas se las sirve Casa Ysla empresa granadina famosa por sus piononos.
  4. Buen café y variedad de leches. A veces es difícil encontrar un café decente en Almería. Aquí lo tienen. Café arábiga 100% servido por la empresa andaluza Catunambú. También variedad de leche: Sin lactosa, de almendras, de soja, avena o gran creme. También tienen chocolates a la taza.
  5. Servicio ágil. Irina Triasorukova y Manuel López tenían claro cuando empezaron el negocio que el servicio era fundamental. “Sabemos que la gente tiene un tiempo limitado para desayunar cuando están trabajando, por lo que tenemos más empleados que la media, lo que mejora el servicio y la rotación de las mesas”, declaran. Con un aforo de 54 personas en el interior, más 32 plazas en terraza, esa rotación es clave para servir la cantidad de desayunos diarios que aseguran.
  6. Abre los 365 días del año. Con un centro de Almería que se convierte en ciudad fantasma los domingos y días festivos, se agradece un lugar donde pararse a disfrutar.

Entre semana muchas veces es complicado pillar mesa en horas punta de desayunos, pero los fines de semana es uno de mis lugares de referencia. ¿Y tú, weekero, cuál de sus variadas opciones nos recomiendas?

Le Moulin a Pain
Avenida Federico García Lorca 11
04004 Almería
Teléfono 950 25 12 20
[mappress mapid=”75″]
Comparte

Sobre el autor

Es encargado de dirigir las cocinas de este galeón. De toda la tripulación, es el pirata con el sentido del gusto y del olfato más desarrollado. No hay barco pirata que surque los mares del norte y del sur que tenga mejores menús que los nuestros. Los regentes de las tabernas y mesones que frecuentamos, lo conocen tan bien como él a ellos, por eso, no pisamos un bar sin su consentimiento. Y después de tantas millas de navegación, sus descubrimientos gastronómicos aún siguen sorprendiendo nuestro paladar.