Bicentenario

El templo de los infieles del vino

7

Eres de los que disfruta descorchando una botella de vino diferente en cada ocasión y con frecuencia aseguras no tener ni idea de vinos. Te pasa como a mí, disfrutas del vino por puro hedonismo, igual que con la comida y las personas que acompañan en su disfrute. Escuchas y lees con atención la historia de las bodegas, las variedades de uva de cada vino, la antigüedad y la altitud a la que se cultivan las cepas, pero retienes pocos datos. Las Denominaciones de Origen no te obsesionan, y no tienes miedo a catar vinos de Mallorca, Alicante, Extremadura, Canarias, Granada o Almería.

Si te ves identificado con parte o todo lo que digo, seguramente te ocurrirá como me pasó a mí cuando entré en Solera Ibérica por primera vez, hace un buen puñado de años. En Alfonso Montaña y Álvaro Corsanego encontré a mis proveedores de cabecera (a veces les soy infieles, pero siempre vuelvo). Les apasiona el vino, asesoran con profesionalidad, se recorren cientos de bodegas para ofrecer vinos con la mejor relación calidad precio, y van aprendiendo tus filias y fobias para recomendarte con acierto el vino de cada fin de semana.

Llevan ya nueve años refugiados en la sombra que baña la Plaza Careaga de la capital, tan céntrica como alejada del bullicio del tráfico. Lugar perfecto para el reposo de las 300 referencias que manejan y que van renovando con frecuencia. El 80% de las marcas de Solera Ibérica son elaboradas en pequeñas bodegas familiares que Alfonso y Álvaro han visitado personalmente. Y por supuesto conocen a la perfección todos los detalles de cada vino que venden.

También tienen una cuidada selección de vinos generosos, espumosos, almerienses, referencias internacionales y destilados categoría premium, oferta que completan con accesorios del vino (copas, abridores, bombones, jabones, etc.) de primeras marcas.

Por si fuera poco, organizan cursos de cata de vino y asesoran a unos pocos bares y restaurantes de Almería que se toman en serio lo de tener un buen vino en la carta y conocer sus matices.

En fin, anímate a ser infiel a Riojas y Riberas descubriendo vinos de otras latitudes

Solera Ibérica
En Facebook
Plaza Careaga
Teléfono: 950 26 47 12

[mappress mapid=”70″]

Comparte

Sobre el autor

Es encargado de dirigir las cocinas de este galeón. De toda la tripulación, es el pirata con el sentido del gusto y del olfato más desarrollado. No hay barco pirata que surque los mares del norte y del sur que tenga mejores menús que los nuestros. Los regentes de las tabernas y mesones que frecuentamos, lo conocen tan bien como él a ellos, por eso, no pisamos un bar sin su consentimiento. Y después de tantas millas de navegación, sus descubrimientos gastronómicos aún siguen sorprendiendo nuestro paladar.

7 comentarios

  1. Muy buen artículo compañeros. A mi me encanta Solera ibérica desde que un buen amigo me la recomendó son grandes profesionales del vino.

  2. Pingback: Café Cyrano, la tapa ilustrada - WEEKY

  3. Pingback: Una cata de vinos diferentes - WEEKY

  4. Pingback: Nueve vinazos para Navidad sin tener que romper la hucha - WEEKY

  5. Pingback: 14 planes de San Valentín por los que cortarás con tu pareja - WEEKY

  6. Pingback: Día del libro con sabor almeriense - WEEKY