Noches de Alcazaba 2022

Todo lo que Roquetas te ofrece este invierno

4

Las tres cuartas partes de los turistas que visitan la provincia de Almería eligen Roquetas como destino. Muchos de esos visitantes llegan en verano, atraídos por el sol, las playas, la oferta hotelera, las actividades a pie de calle… Aunque es probable que no pocos desconozcan que Roquetas es un templo del ocio también en invierno.

Amén del buen clima, que suele acompañar durante todo el año, hay otros atractivos que el ayuntamiento roquetero ha preparado para los últimos días de 2014 y los primeros de 2015; una serie de eventos culturales y lúdicos de lo más variado, en la que todos los públicos encontrarán algo de su interés. Así que, sin más dilación, vamos de lleno con las principales citas con la cultura y el ocio en Roquetas de Mar.

Una de zarzuela.

Una de zarzuela.

Finales de 2014

Queda poco para despedir el año, pero mucho por hacer hasta entonces. Toma nota; el Belén Navideño, expuesto en el castillo de Santa Ana, es ideal para visitarlo en familia, y este espectáculo de zarzuela hará las delicias de los más mayores. Los amantes del deporte deberán estar atentos a este encuentro de atletismo, y los peques, a este cuentacuentos en inglés. Para que no decaiga la fiesta, el Heartbreak de Aguadulce celebra su aniversario, la canción española homenajea a María Dolores Pradera, y a la vista tenemos un gran concierto con la Quinta Sinfonía de Beethoven como base.

Además, los amantes de los libros tienen cita con el club de lectura de Aguadulce, y poco antes de Nochebuena, vuelve el Concierto de Navidad roquetero. Los niños serán felices de conocer el musical de ‘El gato con botas‘, y los adultos se partirán de risa con este show de los cómicos Pepe Céspedes, Paco Calavera y Kikín. Para despedir el año, una última recomendación: esta fiesta de Nochevieja en la Urba de Roquetas.

Principios de 2015

"Él es aquel", Raphael.

“Él es aquel”, Raphael.

Fuerte. Así arrancarán los roqueteros 2015, con un Concierto de Año Nuevo espectacular, y con una serie de eventos que quitan el hipo, como la actuación estelar de ‘Els Joglars‘, o los conciertos de Sole Giménez, el ex Canto del Loco El Pescao, la inglesa Carlene Graham, o el incombustible Raphael. También habrá espacio para los más flamencos, con el gran Diego ‘el Cigala’ o con este espectáculo de danza flamenca.

Y a los que les pirren el teatro y los musicales, ojo al parche: tres citas de teatro infantil con ‘El cactus salvador‘, con ‘Las aventuras de Paneque‘, y con ‘La pandilla de Drilo‘, si bien el plato fuerte para los peques será el musical de ‘Peter Pan y Campanilla‘. Para los adultos, teatro de lujo con ‘Continuidad en los parques‘, y para los nostálgicos, el gran musical de ‘ABBA‘ y el concierto escenificado del ‘Fantasma de la ópera‘.

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.