Este fin de semana hay tres conciertos en tres lugares de la provincia de Almería que son dignos de este post. Los artistas en cuestión lo merecen porque, cada uno en su estilo, han sabido hacerse un hueco destacado en nuestras vidas pero, sobre todo, porque los tres coinciden en suelo almeriense en la misma semana, y aquí te damos las claves para que estés al loro.

El Barrio llega a El Ejido.

¿Quienes actúan? El Barrio (día 27) y su flamenco fusionado con sonidos pop rock lo dará todo en El Ejido, mientras que los miembros de ‘Eskorzo‘ (día 27) demostrarán que siguen jóvenes y en forma desde Almería, y Diego ‘El Cigala‘ (día 28) hará ver por qué está considerado como uno de los grandes del flamenco a nivel mundial, y lo hará desde Roquetas de Mar.

Pero vayamos por partes. El gaditano José Luis Figuereo, conocido como El Barrio, levantará a partir de las 22.00 de la noche al público más joven desde el pabellón ejidense con su trabajo ‘Hijo del Levante‘ y con sus estribillos pegadizos. El precio mínimo de la entrada es de 33 euros, aunque, como curiosidad, sabed que por tres euros más os lleváis una réplica del característico sombrero de El Barrio.

‘Eskorzo’ en directo.

En la sala Madchester de la capital almeriense actúa una banda de rock español que lleva décadas ganándose el aprecio de los fans. La gente de ‘Eskorzo‘ lo sabe bien, y por eso es casi seguro que van a darlo todo sobre el escenario, demostrando por qué llevan desde 1996 dando que hablar. Presentan su último disco, ‘Camino del Fuego‘, que riegan con rock, jazz, afrobeat, toques reggae… La entrada del concierto vale sólo 10 euros.

Y luego está El Cigala. Muchos lo conocen exclusivamente de su sonado paso por El Hormiguero’ de A3, pero como el que escribe no vió ni aquel programa ni los cientos de zappings que a buen seguro se cachondearon después, me limito a escribir de lo que sí sé: Diego El Cigala es, como permiso de José Mercé, el más grande cantaor de flamenco que tenemos en la actualidad. El concierto será en el auditorio roquetero, donde las entradas rondan los 22-25 euros. ¿Y tú, a cuál de los tres vas?