Jornadas Europeas de Patrimonio 2021 en Almería

Parque de las Familias en Almería, ciudad para los niños

6

Parque de las Familias en Almería, ciudad para los niños.

Nunca un parque infantil dio tanto juego como lo está dando el ‘Parque de las familias‘ de la ciudad de Almería. Desde su reciente inauguración hasta hoy, pocos son los chavales que se han quedado sin conocer este nuevo recinto pensado para los niños almerienses, y que encontramos en Cortijo Grande (calle Argentinita). Pero, por si se da el improbable caso de que aún no has llevado a los peques de tu casa a esta zona de esparcimiento infantil, trataremos de convencerte en las siguientes líneas.

Parque de las Familias en Almería, ciudad para los niños

Parque de las Familias Almería

Horario: Parque de las Familias en Almería, ciudad para los niños

Para empezar, la entrada es gratuita y está abierto todos los días, algo que no es moco de pavo con los tiempos que corren. Eso sí, el parque se abre en horario fijo según la estación del año. En otoño-invierno, abre sus puertas de 8.00 a 22.00 horas, y en primavera-verano (y festivos), de 8.00 a 24.00 horas.

Parque de las Familias en Almería, ciudad para los niños

Parque de las Familias Almería

¿Qué tiene el Parque de las familias que no tengan el resto de parques y zonas verdes de Almería? Fundamentalmente, columpios que se salen de los típicos balancines o toboganes; aquí hay columpios más grandes, más elaborados y, cómo no, más divertidos. Pero ojo, porque también cuenta con otro tipo de elementos que pueden ser disfrutados por los visitantes de todas las edades, como dos áreas “biosaludables” en las que pueden realizar actividades físicas de mantenimiento tanto usuarios adolescentes y jóvenes como personas adultas y mayores.

Parque de las Familias en Almería, ciudad para los niños

Parque de las Familias Almería

Como curiosidad, sabed que, en las áreas de juegos infantiles, se han diseñado cuatro grandes zonas que giran en torno a temáticas determinadas: la Alcazaba; Cabo de Gata y el Mar Mediterráneo, Almería, tierra de cine, y otra sobre el reciclaje. En todas estas áreas se dispone de un conjunto de juegos relacionados con la temática a la que se hace referencia, por lo que en la zona de la Alcazaba hay una reproducción de este monumento; en la zona de Cabo de Gata se han dispuesto juegos que representen el mar, así como un barco, un faro y también las redes de los pescadores, etc.

Parque de las Familias en Almería, ciudad para los niños

Parque de las Familias Almería

Fuentes y jardines: Parque de las Familias en Almería, ciudad para los niños

No sólo encontraremos columpios; fuentes y jardines decoran el Parque de las familias con buen gusto y un especial cuidado, aunque no todo van a ser rosas rojas, y si hay que destacar algo negativo, quizá sea la sensación que hay de falta de vigilancia (los adolescentes talludos fumando en ciertos columpios ayudan a fomentar dicha sensación).

Para despedirnos por hoy, volvemos a la parte positiva del Parque de las familias, que al fin y al cabo es la que más presente está, y recordamos que aún falta por realizar la segunda fase del parque, en la que se actuará sobre una superficie de 53.874 metros cuadrados, y que supondrá una inversión similar a la de la primera fase. ¡Os iremos informando, weekeros!

Parque de las Familias en Almería, ciudad para los niños

Parque de las Familias Almería

Ubicación: Av. del Mediterráneo, 71, 04007 Almería

Qué hacer en la ciudad de Almería. Te presentamos las mejores propuestas para que puedas descubrir los atractivos más interesantes de la ciudad y provincia.

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.