Cine Yelmo

Urban Diner, el american burguer vintage

0

Un ticket medio de 10 euros, comida típicamente americana, y una ambientación neoyorkina de post guerra rematada con rock and roll de las décadas de los 50′ y 60′. Estos son los argumentos de Urban Diner para llamar la atención del comensal que busca pasar un buen rato en un entorno agradable. Si sumamos que el local se sitúa frente a la playa, en el espacio que dejó la antigua térmica, es imposible negarle al menos una oportunidad.

De su carta, lo más popular son las hamburguesas en sus diferentes versiones, los nachos, las costillas a la parrilla (reciente incorporación) con salsa de bourbon o barbacoa, los milkshakes (batidos de leche y helado) y los sándwiches, especialmente el Urban Clubber y el Shoutern Chicken. Las patatas fritas y asadas también tienen mucha salida. Perritos calientes, alitas de pollo, quesadillas, aros de cebolla y varios tipos de ensalada completan la oferta. Su carta deja abiertas opciones de personalización de algunos de los platos.

Para los golosos hay una buena colección de tentaciones apetecibles, desde la tarta de queso al estilo de chicago, pasando por la tarta toblerone, las típicas tortitas o el tradicional american pie. Brownies y helados también tienen tirón entre su clientela. Otra de las cosas que les diferencia es la cocina non stop. Si el restaurante está abierto, puedes pedir cualquier cosa de la carta. Si el cuerpo te pide una habmburguesa a las 18.00 del sábado, es tu sitio.

Andrés Sánchez, uno de los promotores de este peculiar restaurante, explica que Urban Diner es un “lugar de comida informal pero de calidad” alejado de los típicos fast food, ya que en su local “todo se cocina en el momento utilizando buena materia prima”.

El interior del local evoca los diners americanos de la década de los 50, predominando los colores blancos, negros y rojos. Neones azules y rosas, uniformes de época y un mobiliario vintage dan la pincelada absolutamente retro al local. La terraza mira al mar.

Además de los aficionados a las hamburguesas y costillares, los precios asequibles de Urban Diner lo hacen ideal para grupos de jóvenes con presupuesto limitado y familias.

Abierto en enero de 2013, Urban Diner Almería es el segundo local de una joven franquicia que ya tiene establecimientos en Madrid y Torrevieja (Alicante).

Urban Diner Almería
Avenida Cabo de Gata 219 (zona térmica)
Teléfono: 950 18 70 09

[mappress mapid=”45″]

Comparte

Sobre el autor

Es encargado de dirigir las cocinas de este galeón. De toda la tripulación, es el pirata con el sentido del gusto y del olfato más desarrollado. No hay barco pirata que surque los mares del norte y del sur que tenga mejores menús que los nuestros. Los regentes de las tabernas y mesones que frecuentamos, lo conocen tan bien como él a ellos, por eso, no pisamos un bar sin su consentimiento. Y después de tantas millas de navegación, sus descubrimientos gastronómicos aún siguen sorprendiendo nuestro paladar.