Ayuntamiento de Almería

VI Ruta de la Tapa de setas en Abla

0

VI Ruta de la Tapa de setas en Abla

El Otoño por fin parece llegar este fin de semana, bajada de temperaturas y un tiempo ideal para las setas, y más si estas son de la zona de Abla. El municipio da la bienvenida al tiempo y paisajes otoñales celebrando su VI Ruta de la Tapa de Setas, del 4 al 27 de noviembre de 2016, en la que estamos todos invitados. Echa un vistazo a sus propuestas y buen provecho !!

Tapas:

Panimoja de setas con solomillo y tomate templado (Restaurante El Pintao)

Tosta de alioli, setas y morrón (Café Bar Fernández)

Sombrero de seta con base de mojo picón (Cafetería La Esquina)

Rollitos de jamón rellenos de crema de setas (Restaurante Mirasierra)

Canelón de cecina con boletus y foie (Restaurante Posada Tío Peroles)

Champiñón relleno (Cafetería La Cueva).setas tapaAbla nos invita a todos a degustar todas estas maravillas mocológicas y si además os hacéis con la cartilla donde os sellarán vuestras consumiciones en cada uno de los diferentes locales participantes, podréis votar a las tres mejores micotapas. Para ello es indispensable realizar al menos una consumición en cada uno de los establecimientos. Y habrá premio!! Claro que sí, un vale de compra de 200€ que será sorteado entre los participantes y el ganador podrá canjear el importe en dos comercios o restaurantes del municipio.

El evento gastronómico está organizado por el Ayuntamiento de Abla y cuenta con la colaboración del Centro Guadalinfo y de la Diputación Provincial. Con el fin de potenciar el sector de la hostelería y restauración local, al mismo tiempo que incentivar el turismo de la zona. Así que los weekers también aportaremos nuestro granito de arena apuntándonos a todas las superpropuestas de este fantástico municipio que ofrece un ámbiente ideal para esta temporada de Otoño en la que por fin parece llegar el frio.VI Ruta de la Tapa de setas en AblaDel 11 al 13 de noviembre Abla celebra sus XII Jornadas Micológicas donde se inivita a todos los visitantes y aficionados de la micología a conocer el fascinante mundo de las setas y participar activamente en el proceso de la recogida de los hongos, desde su búsqueda hasta su adecuada recogida de la tierra.
Son unas jornadas excelentes para disfrutar del turismo y la gastronomía.

Comparte

Sobre el autor