Almería asume oficialmente ser “Capital Gastronómica 2019”

0

Almería recoge en FITUR 2019  el testigo de León con el reto de convertirse en la mejor Capital Española de la Gastronomía.

La periodista almeriense, Isabel Jiménez, ha recibido de manos del alcalde de la ciudad, Ramón Fernández- Pacheco, el título honorífico como embajadora de la Capitalidad.

FITUR 2019 Almería Capital Gastronómica 2019

Ante la presencia de numerosos periodistas de ámbito nacional y profesionales del sector turístico, de representantes de las diferentes instituciones, Almería ha recogido el testigo como Capital Española de la Gastronomía de manos de León, con el reto de convertirse en un destino turístico gastronómico, y, en este camino, formar parte de la Red de Gastrociudades que quiere crearse este mismo año.

FITUR 2019 Almería Capital Gastronómica 2019

Ramón Fernández-Pacheco ha manifestado que “Almería 2019 ya está en marcha y no vamos a parar. Desde el uno de enero ya hemos desarrollado más de una treintena de actividades dentro de nuestro programa gastronómico. Queremos desarrollar más de 400, así que tenemos un año apasionante por delante”. Y es que, como ha expresado en varias ocasiones, “al igual que hemos sido la mejor candidatura, queremos convertirnos en la mejor Capital de la historia”.

Almería Capital Gastronómica 2019

A este respecto, el alcalde reflexiona que “ser capital gastronómica no puede ser un fin, sino un medio de proyectar a todo un país la vocación por la excelencia que supone el reto de asumir ser la capital gastronómica del país donde mejor se come en todo el mundo. Y también es el mejor medio para situar a Almería dentro del mapa español de ciudades a las que merece la pena no sólo ir, sino también volver”.

El stand de Capital Española de la Gastronomía (CEG) en FITUR estaba a rebosar. La combinación turismo y gastronomía supone para el 10% de visitantes el primer motivo para viajar por España, por lo que lpara los aficionados a la gastronomía y buen comer será un buen atractivo para visitar la ciudad. El Ayuntamiento de Almería lo tiene claro y por eso, como dice el alcalde, “desde el primer momento concebimos Almería 2019 como un elemento dinamizador de la sociedad y la economía locales. Una iniciativa que, sin ser de nadie, lo es ya de todos, que ha unido a los sectores públicos y privados en uno de los mayores retos colectivos a los que nos hemos enfrentado los almerienses. Y si me permito el lujo de ser muy optimista acerca del futuro es que hemos conseguido algo que, en ocasiones, resulta muy difícil de lograr, como es la unidad de criterio entre todas las administraciones”.

Capital Gastronómica

También la Diputación Provincial de Almería, que a través de la marca Sabores de Almería está desarrollando, y va a desarrollar, un papel determinante en este empeño colectivo”.

FITUR 2019 ALMERÍA

“El gusto de compartir,  algo más que un lema, una forma de entender la restauración y la gastronomía, el modo en que los almerienses sabemos mezclar calidad y calidez”.

Almería Capital Española de la Gastronomía 2019

Comparte

Sobre el autor