YELMO CINE TU BUTACA TE ESPERA

Almería de Puerto en Puerto I

2

Ocho puertos deportivos ofrece Almería para el atraque de todo lobo de mar que se precie. Además, es la excusa perfecta para proponer una visita pirata en esta, tu agenda cultural de Almería.¡Al abordaje, digo,…al atracaje!

Puerto de Villaricos
Es el más diminuto pero no menos atractivo pues es el que encontramos mas al norte de la provincia. Dispone este puerto, dentro del término municipal de Cuevas de Almanzora, de 120 amarres, divididos en dos zonas: La Balsa y la Esperanza, y es, además, una buena excusa para conocer mejor una zona que cada día crece más en alicientes turísticos. Muy cerquita, disponemos de calas como las de la propia Villaricos, con su coqueto paseo marítimo, así como las de Luis Siret, La Dolores y Cabo Verde. Para comer, sería imperdonable no pasarnos por Playa Azul (950467075) o por Casa Tadeo (950 467 105) par probar el arroz con Bogavante o bien los ajustados menús de Los Conteros. (950618629). Para completar la visita, nada mejor que seguir este weeky enlace.

Puerto Garrucha
Puerto de Garrucha
De larga tradición pesquera, el puerto deportivo es su centro más llamativo por la calidad de la oferta de turismo y ocio que hay a su alrededor. Dispone de 336 puntos de amarre y ofrece uno de los paseos marítimos (El Malecón) más luminoso de la costa gracias a su inmaculado mármol. Allí cerquita, estén los dos santuarios de la gamba roja de Garrucha por excelencia el Escánez (950 460 278) y y El Almejero (950 46 04 05), con sus atractivos mostradores de fresco marisco. Si vamos en familia y no queremos poner en juego nuestra economía doméstica, las pizzas de La Góndola son todo un acierto o las hamburguesas de buey de Rosata Patata, en la calle Mayor. Si queremos darnos una vuelta por la zona, esta ruta pirata saciará nuestra curiosidad…

Puerto de Carboneras
De momento solo para barcos de pesca, el puerto de Carboneras nos avisa de que el pescado es un buen reclamo para visitar este municipio. Una zona que dispone de playas de una blancura especial y que tiene en la de Los Muertos su máximo exponente. Pero la de los Cocones y la de los Barquicos son dos ejemplos de playas limpias y calmosas si no sopla el poniente, con su islote de San Andrés de punto de referencia. Para comer, si somos de pescado, pues nada mejor que El Pescador (625510403) que, aparte del chiste fácil, es una garantía de frescura (probar el pescado típico de Carboneras: el galán). Si somos más de tapeo, a La Frontera debemos acercarnos, con una más que generosa carta y con raciones para compartir. Hemos comido bien..pues nada mejor que bajarla tomando un helado italiano en en Café Di Martino (693 85 86 90), mientras vemos el mar. Para terminar, muy aconsejable tomarnos un café en el hotel El Dorado, en el camino viejo de Garrucha, y ver el museo del cine que esconde en su interior.
galanes

Puerto de San José
Con sus 244 puntos de amarre, el único puerto deportivo de Cabo de Gata ofrece cobijo a muchos navegantes cuando el poniente se pone bravo. Desde el hasta la punta del Castillo nos ofrece la imagen pintoresca que tanto ha llamado la atención a generaciones de turistas. Y es que SanJosé lo tiene todo a nivel de ocio y para conocer mejor su entorno, es imprescindible seguir este weeky enlace.

Comparte

Sobre el autor

Es el oteador de este galeón pirata. Catalejo en mano, nada más llegar a puerto, se adentra en terreno desconocido para descubrirnos enclaves espectaculares cuya existencia es ignorada, incluso, por los propios lugareños. Tiene el don de retratar en forma de dibujos aquello que ven sus ojos y que otros ni imaginan. Ahora bien, le pierden las fiestas populares y si coinciden con alguna de sus expediciones, su regreso puede durar días.