ACTIVIDADES Y AVENTURAS WEEKY OTOÑO 2020

Almería en ocho maravillas

0

Tu, intrépido viajero que no te intimida luchar contra los elementos y que pones rumbo a esta tierra encantada de Almería para asistir y disfrutar del XIV FESTIVAL de ALMERÍA EN CORTO, aprovechando el descuento que nos proporciona RENFE para venir al Festival (descárgalo almeria en corto), te ofrecemos el mapa para que no te pierdas ninguna de las pistas que te harán ser protagonista de una película fantástica ¿Que no te lo crees?¡Prueba y verás cómo abandonas tu incredulidad!

1. Un viaje al centro de las entrañas de la ciudad
Has visto medio mundo y ya nada te puede hacer sorprender pero esto que te voy a señalar cambiará tu opinión. Una red de refugios subterráneos que comunican varias vías principales de la capital y donde se ha conservado tal y como quedó tras la guerra civil. Habitaciones, quirófanos, bancos y el miedo que parece no haber abandonado sus paredes te harán sentir protagonista de una película bélica.

Refugios de Almería tunel subterraneo

Refugios de Almería

2. La ciudad del Sol
Necesitas luz después de ver las tinieblas de los refugios y nada mejor que compruebes porqué dicen que el sol pasa el invierno en Almeria y porqué lo valoran tanto los directores de fotografía. Un paseo marítimo de cuatro kilómetros te dará argumentos podrás llevarte hasta un viaje a Roma si pruebas al menos cinco tapas que llevarán nombres de cine, pues para eso estamos en pleno Festival de Cortos. Tienes 40 establecimientos para elegir y si quieres más información, pincha este weeky enlace.costa-almeria

4. Lennon estuvo aquí
No solo en una película de ficción como “Vivir es fácil con los ojos cerrados”. Estuvo aquí de carne y hueso y podrás seguir su rastro si vas al Bar Delfín Verde del paseo Marítimo y luego, tras la tapa correspondiente, te vas el Museo del Cine donde compuso su, posiblemente, mejor canción con los Beatles: Strawberry Fields Forever, échale un vistazo a este video bastante ilustrador sobre la estancia de Lennon en nuestra ciudad.     Video: (John Lennon en Almería)

 

John Lennon

John Lennon

5. Una Catedral de película
Un espacio especial para un sitio especial. Sube hasta la plaza de la Catedral por las Cuatro Calles (Real, Trajano….) y si no puedes resistir a probar las tapas de sus bares, para tranquilo que te llevarán ante una de la catedrales más originales del país. Una poderosa fortaleza en sus muros que resguardan una catedral que ha resistido invasiones y terremotos y que ha sido figurante excepcional en una de las películas más laureadas de Hollywood: Patton.

Plaza de la Catedral en un fotograma de Patton, ganadora de siete oscars

Plaza de la Catedral en un fotograma de Patton, ganadora de siete oscars

6. Museos insólitos
Desde la catedral, bájate por la plaza de Bendicho. notarás un resplandor en las paredes. No temas. Es el sol de Portocarrero, el símbolo de la ciudad y que te indicará que vas camino del único museo de la guitarra del país . Comprueba por qué Almería es la cuna de las guitarras españolas y, sabido esto, baja hasta el CAF, en el Centro Andaluz de la Fotografía en un precioso palacio y con los mejores fotógrafos nacionales e internacionales exponiendo en sus paredes.

7. Una Palacio con Trono
Te queda ver el lugar que hizo reino a Almería en el siglo XI: la Alcazaba. Descubre por qué lo eligió la popular serie Juego de Tronos para su palacio de Poniente conociendo sus secretos que te encontrarás en sus esquinas, sus patios, sus estanques, sus arrayanes. Asómate a sus almenas y descubre esas vistas que hacen que no puedas reprimir un oh!Garantizado. Por cierto, ¿estuviste en el casting de este verano? (Casting Juego de Tronos en Almeria)

8.La octava maravilla: Cabo de Gata
Si la ciudad te impactó, piensa que su término municipal sigue la costa hasta La Almadraba de Monteleva. Allí te recibirán una extraña iglesia muy cinematográfica unas salinas de tiempos romanos y sus reyes, los flamencos rosas, que, si los ves volar, pensarás que se incendia el cielo.
iglesia-salinas-patton

Comparte

Sobre el autor

Es el oteador de este galeón pirata. Catalejo en mano, nada más llegar a puerto, se adentra en terreno desconocido para descubrirnos enclaves espectaculares cuya existencia es ignorada, incluso, por los propios lugareños. Tiene el don de retratar en forma de dibujos aquello que ven sus ojos y que otros ni imaginan. Ahora bien, le pierden las fiestas populares y si coinciden con alguna de sus expediciones, su regreso puede durar días.