lmería Aventura Expo & Caravaning

Buceo, cicloturismo, piragüismo, descenso en monopatín y una carrera popular, ingredientes del Programa Almería Activa

5

Deporte y espacios naturales van en muchas ocasiones de la mano y ha dado lugar, en parte, a lo que ahora se llama turismo activo. Con esos ingredientes, la Diputación Provincial de Almería ha puesto en marcha el Programa Almería Activa, en el que oferta hasta cinco actividades deportivas en espacios naturales a lo largo del año: una aventura submarina, una ruta cicloturista, una concentración de piragüismo, un descenso en monopatín y una carrera popular de atletismo.

La actividad más inmediata será la Aventura Submarina Costa de Almería, que tendrá lugar los días 31 de mayo y 1 de junio paralelamente en las localidades de Aguadulce, Las Negras, Mojácar, Rodalquilar, San José y Villaricos. Una semana más tarde, el 8 de junio, será el turno para el ciclismo con la Ruta Cicloturista Martínez Oliver, con salida en Pechina y llegada en los Baños de Sierra Alhamilla, con paso intermedio por varios puntos de la Sierra de Los Filabres. En el mismo mes, del 20 al 22 de junio, las actividades de Almería Activa volverán al agua con la Concentración de Piragüismo Travesía Cabo de Gata.

Una vez pasado el verano, entre el 4 y el 7 de septiembre se celebrará el novedoso Descenso Velefique International Freeride VIF, descendiendo en monopatín la carretera de Calar Alto. Por último, el 23 de noviembre se cerrará el Programa Almería Activa con la Mediterráneo Popular Running, una carrera popular que se desarrollará por la carretera de El Cañarete, entre Almería y Aguadulce.

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.