Banner-Weekey-Bonos-Descuento

Dabiz Muñoz y otros chef de la galaxia Michelín estarán en Degustho 2015

0

Dabiz Muñoz, el mediático y polémico chef de DiverXO, restaurante con tres estrellas Michelín, será una de las principales atracciones del festival gastronómico de Huércal-Overa, Degustho, que este año celebra su segunda edición entre el 11 y el 13 de abril y que tiene entre sus objetivos ser un punto de encuentro entre los profesionales almerienses del sector.

Pero ojo, Muñoz no viene en esta ocasión a hablar de cocina. Su intervención en Degustho 2015 será una charla centrada en el running, otra de sus pasiones, bajo el título “Emprendedores y Sacrificio”. Su intervención será el domingo 12 de abril a las 13.00 h.

Pero no será el único cocinero de la galaxia Michelín presente en Degustho 2015. También están previstas ponencias de los chefs Mario Sandoval (Restaurante Coque, Madrid), Kiko Moya (restaurante L’Escaleta, en Cocentaina, Alicante), o José Álvarez (La Costa, El Ejido, Almería), todos ellos con una estrella Michelín. Otro de los reclamos de Degustho será la cocinera Samantha Vallejo-Nájera, jurado de Master Chef y Master Chef Junior. La presencia de todos estos cocineros mediáticos se repartirá entre las jornadas del domingo y el lunes.

En cuanto a profesionales locales está prevista la presencia de cocineros como Antonio Carmona (Terraza Carmona, Vera), Juan Moreno (Restaurante Juan Moreno, Vera), José Torrente y Toni García (Restaurante Hotel Catedral, Amería), Guillermo Chao (Tortillería La Mala, Almería), Semi García (Las Nenas, Huércal-OVera), Antonio Gázquez (Las Eras, Tabernas) o Ramón Sáez (La Estación de Purchena)

Los niños también serán protagonistas en Degustho 2015. Podrán participar en diferentes talleres de cocina con Mariela Pérez Bocchio, además de demostrar sus dotes culinarias en el I Concurso de Mini Chefs Degustho.

Además de todo lo expuesto, habrá charlas y degustaciones de café, cerveza, , aceite de oliva, tortitas, gin tonic o tomate Raf; ponencias sobre elección inteligente de vinos y maridajes; charlas sobre la producción saludable de Levante y Poniente (a cargo de la nutricionista, Ana Molina); y una mesa redonda sobre las mujeres del viñedo almeriense (coordinada por Paco Freniche), entre otros contenidos. También está prevista la asistencia de diversas marcas del sector agroalimentario que contarán con un expositor en la zona central del festival Degustho, instalado en el Pabellón Polideportivo Municipal de Huércal-Overa.

Como el programa todavía está abierto, te recomiendo que visites la página web de Degustho 2015 para estar al tanto de las novedades que se vayan produciendo.

degustho2015

Comparte

Sobre el autor

Es encargado de dirigir las cocinas de este galeón. De toda la tripulación, es el pirata con el sentido del gusto y del olfato más desarrollado. No hay barco pirata que surque los mares del norte y del sur que tenga mejores menús que los nuestros. Los regentes de las tabernas y mesones que frecuentamos, lo conocen tan bien como él a ellos, por eso, no pisamos un bar sin su consentimiento. Y después de tantas millas de navegación, sus descubrimientos gastronómicos aún siguen sorprendiendo nuestro paladar.