yelmocines

Disfruta de un verano espectacular en Almería

0

Disfruta de un verano espectacular en Almería y págalo comodamente

Cuando llegan los meses cálidos, no hay nada mejor que tomarse unos días de vacaciones para descubrir nuevos destinos. Las ciudades costeras ofrecen la oportunidad de relajarse junto al mar, disfrutar del sol y la playa, pero también de hacer otras actividades al aire libre, como caminatas en medio de la naturaleza o paseos para conocer el patrimonio histórico y cultural del lugar.

Entre las muchas alternativas de centros de veraneo que pueden encontrarse en España, Almería es una de las más bellas. Ubicada al este de la provincia homónima, cuenta con algunas de las playas más bellas de la región, además de una riqueza natural y una biodiversidad increíbles. Su oferta de actividades la hace ideal para una visita en familia.Playa de los Genoveses

¿Por qué Almería es un destino perfecto?

Una verdadera perla de Andalucía, Almería cuenta con una tradición histórica y cultural que no tiene punto de comparación en el país. El complejo fortificado que se encuentra sobre el cerro San Cristóbal, que comprende la alcazaba, el castillo y las murallas, es el testimonio principal de la importancia defensiva de la ciudad durante el dominio árabe. Por otra parte, la Catedral de la Encarnación representa uno de los puntos más altos de la arquitectura del Gótico tardío, erigida también como una fortaleza y un bastión de la fe cristiana después de la Reconquista.

Catedral de la Encarnación, Almería

En cuanto a los paisajes, el principal atractivo turístico de la zona son sus hermosas playas. El clima cálido y las aguas templadas han convertido a Almería en un destino muy elegido, tanto por viajeros locales como del resto de Europa. Con sólo alejarse una mínima distancia del centro urbano puedes hallar sitios prácticamente vírgenes, en donde la paz y la tranquilidad reinan durante todo el día. Se trata del lugar perfecto para que descanses completamente tras arduos meses de trabajo.

Si lo que prefieres es complementar un poco el relax del mar con actividades deportivas inmerso en la naturaleza, Almería te ofrece un entorno natural de ensueño. El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar es una reserva marítimo-terrestre que combina espectaculares paisajes con acantilados, valles y una geología única, además de la belleza del mar cristalino y las especies animales más particulares.

Cabo de Gata, Almería

Cabo de Gata, Almería

En el parque no sólo se puede practicar el senderismo, sino que es un centro ideal para los deportes acuáticos. Excursiones de snorkel, paseos en barca o kayak son algunas de las actividades de las que puedes disfrutar con toda tu familia. Si te encuentras entre los más aventureros, podrás descubrir también la Sierra Nevada, uno de los parques naturales más reconocidos de Europa, ubicado a pocos kilómetros de tu destino.

Préstamos personales para viajes

Hacer frente a todos los gastos que pueden representar unas vacaciones de verano en Almería no es fácil en el contexto actual. Si bien Andalucía suele tener precios más bajos que otras zonas de España, la temporada alta de verano es sin duda la época más costosa para vacacionar, ya que los alojamientos y los billetes de transporte alcanzan los precios más altos del año.

Habitaciones para toda la familia, transporte y cenas, junto con los billetes para las principales atracciones, podrían llegar a sumar varios cientos de euros muy rápidamente. Por eso, si no has logrado ahorrar lo suficiente durante los últimos meses (una situación bastante probable como consecuencia de la crisis), recurrir al financiamiento externo podría ser la solución que necesitas.

Las entidades bancarias ofrecen actualmente préstamos personales online por importes que llegan a algunos miles de euros, con plazos de devolución que pueden extenderse hasta dos o tres años. Para pedir este tipo de crédito no tienes que ir personalmente a la sucursal de un banco ni rellenar toneladas de papeles: todo el trámite se realiza por internet y no lleva más que unos pocos minutos. Gracias a un préstamo personal puedes despreocuparte y planear unas vacaciones a lo grande para conocer todo lo que Almería tiene para ofrecer.

Debes considerar, sin embargo, que la tasa de interés de un crédito online es muy alta. Esto podría tener consecuencias negativas para tus finanzas personales si te endeudas más allá de tus posibilidades de pago. Por eso, endéudate responsablemente y sólo en la cantidad que realmente necesitas para tus vacaiones.

 

Comparte

Sobre el autor