45º Festival de Teatro de El Ejido 2022

Uleila ultima los preparativos para su Fiesta de la Vendimia

0

El otoño es sinónimo de un montón de cosas ricas: Setas, castañas, granadas y olivos, destacan entre algunas de las mejores materias primas que hacen de esta estación una de las más interesantes desde el punto de vista gastronómico. Y como no, el otoño también es tiempo para la elaboración de vinos.

En este contexto, Uleila del Campo última los detalles para celebrar su Fiesta de la Vendimia 2014, que, con esta cuarta edición, lleva buen camino para convertirse en una cita imprescindible del otoño.

La jornada está organizada por Bodegas Perfer, con la colaboración de diferentes administraciones públicas y empresas privadas. Tendrá lugar el próximo domingo 26 de octubre y se espera la participación de unas 400 o 500 personas, especialmente de los pueblos de la comarca de Los Filabres, pero también de Almería capital y otros pueblos cercanos.

La Fiesta de la Vendimia se desarrollará en las amplias instalaciones de Bodegas Perfer desde las 12 horas del mediodía. Además de poder probar los mostos de la presente cosecha, los participantes podrán disfrutar de la exposición y degustación de los productos de entre 20 y 30 empresas agroalimentarias almerienses que ese día tendrán su espacio en la bodega. Miel, aceite de oliva, queso, jamones, embutidos, frutos secos, entre otras opciones, acompañarán a estos vinos que se elaboran bajo la atractiva denominación ‘vinos de la tierra del desierto de Almería’.

En el exterior de la bodega se elaborará una paella gigante y se instalará una barra. Para los que prefieran comer sentados se podrá reservar alguna de las mesas del restaurante de la bodega, donde para la ocasión se elaborará un menú especial que consistirá en algún guiso tradicional (berza, trigo, gurullos…), un plato de cabrito de los Filabres, más alguna otra receta por concretar. Para reservar el teléfono es el 672 708 912.

La oferta se completará con música en vivo y continua afluencia de vecinos que darán vida a la fiesta de la vendimia hasta cerca de las 21.00 h, previsiblemente.

Bodegas Perfer produce un volumen anual aproximado de 300.000 botellas de sus vinos, aunque previsiblemente este año la producción será algo menor. Además de Almería y España, sus mercados están en Rusia y China, y en menor medida en Alemania y Austria.

Fiesta de la Vendimia

Imágenes: Bodegas Perfer

 

 

Comparte

Sobre el autor

Es encargado de dirigir las cocinas de este galeón. De toda la tripulación, es el pirata con el sentido del gusto y del olfato más desarrollado. No hay barco pirata que surque los mares del norte y del sur que tenga mejores menús que los nuestros. Los regentes de las tabernas y mesones que frecuentamos, lo conocen tan bien como él a ellos, por eso, no pisamos un bar sin su consentimiento. Y después de tantas millas de navegación, sus descubrimientos gastronómicos aún siguen sorprendiendo nuestro paladar.