Almería FITUR 2020

0

Nuestro barco pirata “WEEKY”, junto con parte de nuestra tripulación, pone rumbo otro año más a Madrid  los días 22 al 26 de enero 2020, para estar presentes en la Feria Internacional del Turismo “FITUR 2020″.

Estaremos “ojo al parche” con todo lo que allí acontezca, y os traeremos todas las novedades y “tendencias turísticas de la provincia de Almería tanto de la capital como de sus 103 municipios.

Una nueva edición de FITUR en la que la ciudad de Almería dirá adios a su año gastronómico en la que ha realizado multitud de propuestas y actividades con motivo de la Capital Gastonómica 2019  y que servirá para dar el testigo a Murcia como nueva Capital Española de la Gastronomía.

El Ayuntamiento de la ciudad se presentará con su nueva imagen y un vídeo promocional con las principales señas de identidad de la ciudad. También presentará un año más la Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional, y a la que cada año asisten más personas, en una estrecha colaboración entre la Agrupación de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento de la Capital.

Por su parte la Diputación Provincial seguirá apostando un año más por uno de los grandes atractivos de la provincia como son el cine, turismo científico, la gastronomía,  pruebas deportivas y las fiestas tradicionales de  de los 103 municipios de la provincia.

Durante la jornada inaugural, el área expositiva de “Costa de Almería” celebrará su tradicional “Día de la Provincia”, en el que realizará su presentación como destino, en la que con la participación de cuatro personalidades del mundo del cine, la televisión y el deporte como son Manel Fuentes, Juan Diego, Natalia Verbeke y Jorge Lorenzo.

Roquetas de Mar, estará muy presente en esta edición al ser uno de los municipios con mayor peso en el turismo de la provincia. Su principal apuesta turística vendrá marcada por los grandes espectáculos y eventos deportivos, además de seguir apostando por el Turismo Inteligente poniendo en valor para todos los visitantes todos los avances digitales en materia turística que se han llevado a cabo en los últimos años desde Turismo de Roquetas en comunicación digital, realidad aumentada, paneles digitales, App y la experiencia 360 grados. Además se otorgarán los Premios Castillo de Las Roquetas, que este año cumplen su XX edición, donde se premiará entre otros a la cantante India Martínez.

Otros Ayuntamientos también presentarán sus novedades y patrimonios turísticios para este año: Cuevas y su “Carnaval”, Vícar y su “Paseando entre velas”,  Macael con “Canteros y Caciques”, Adra promocionará su patrimonio gastronómico a través del proyecto “KMCERO”, Vera y su turismo accesible, Huércal-Overa y su apuesta por el turismo activo y familiar de Autocaravana, así como Garrucha, Nijar, El Ejido y Carboneras que como cada año no pueden faltar en esta Feria.

Seguid muy atentos a todas la novedades que iremos incorporando, porque este año Almería promete!!

FITUR 2020 – Programación

DATOS TÉCNICOS

  • 40edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR.
  • Del miércoles 22 al domingo 26 de enero de 2020.
  •  Pabellón 5 (Stand 5B04).
  • 350 metros cuadrados de stand.
  • La oferta turística de la provincia se promocionará en mostradores divididos por Comarcas.

 

FITUR 2020

Comparte

Sobre el autor