CARTEL-ALMERIA-PONCHO-K-weeky

FITUR 2023 Almería ciudad

0

La capital de Almería estará un año más en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) mostrando su atractiva y diversa oferta turística con una nueva campaña promocional. Almería Ciudad muestra en FITUR su lado más cinematográfico.

La capital presentará el congreso internacional de sol y playa ‘Sun&Blue’ y recibirá el premio ICTE de calidad turística a la sostenibilidad.

La Empresa Municipal Almería Turística (EMAT) mantendrá una intensa agenda profesional con más de una veintena de reuniones.

FITUR ALMERÍA

FITUR ALMERÍA

El destino ‘Almería Ciudad’ regresa del 18 al 22 de enero a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) para mostrar su potencial como un destino sostenible, de cine, de congresos y de grandes eventos deportivos, en uno de los escaparates turísticos mundiales.

FITUR 2023

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), forma parte del estand ‘Costa de Almería’ en el Pabellón 5 de IFEMA, donde se concentra toda la oferta turística de Andalucía, y estará representado por la alcaldesa, María del Mar Vázquez, como principal embajadora de la capital.

El destino ‘Almería Ciudad’ presentará su nueva campaña de promoción turística, basada en el cine como principal argumento, que vive una nueva edad de oro con el impulso de las plataformas digitales, que han encontrado en la capital y en la provincia el espacio natural perfecto donde rodar sus largometrajes y series.Almería tierra de cine

En este sentido, y ahondando en esta simbiosis entre el cine y Almería, el Auditorio Municipal Maestro Padilla acogerá el próximo 4 de febrero la gala de entrega de la segunda edición de los Premios ‘Carmen’ del Cine Andaluz, que incidirán en el estrecho vínculo de los almerienses y sus escenarios naturales con este arte. Precisamente, FITUR será el escenario de la presentación a nivel nacional de estos premios.

Premios ‘Carmen’ del Cine Andaluz

Premios ‘Carmen’ del Cine Andaluz

El Ayuntamiento será protagonista también de los premios anuales que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española y la alcaldesa recibirá el reconocimiento de manos del presidente del ICTE, Miguel Mirones, por el esfuerzo en incorporar criterios de sostenibilidad a la gestión pública.

Grandes eventos

Almería es un destino de cine, pero también de celebración de grandes eventos. Así, la capital almeriense estará presente en el espacio central de Andalucía, junto a la Diputación y a la Junta, para la presentación del Encuentro ‘Sun&Blue Tourism Innovation Congress’ de profesionales del turismo de sol y playa en el marco de la economía azul, que se celebrará en Palacio de Congresos y Exposiciones de Cabo de Gata-Ciudad de Almería de El Toyo con la digitalización del sector como eje central.

Además, FITUR será el escenario de la presentación nacional de una nueva edición del torneo Arena 1000 de balonmano playa, que el año pasado reunión en las playas de la ciudad a más de 2.500 jugadores.

Arena 1000

Arena 1000

Reuniones profesionales

Por otra parte, están previstos más de una veintena de encuentros de trabajo con profesionales y agentes del sector entre los que se encuentran turoperadores, aerolíneas y empresas turísticas. Además, se firmarán diversos acuerdos de colaboración para potenciar la llegada de turistas a la ciudad y romper la estacionalidad, uno de los grandes retos.

Las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento a lo largo de 2022 están siendo claves para prosicionar al destino ‘Almería Ciudad’, prueba de ello es que la media anual de ocupación hotelera ha sido del 70%, superando en un 7% los datos de 2021 y muy cercana al 72% que se registró en el año prepandémico.

Cabe recordar que FITUR es uno de los grandes eventos turísticos del año puesto que congrega a profesionales de todo el mundo. De hecho, en 2022, recibió un total de 111.193 asistentes,  81.193 profesionales de 127 países a lo largo de sus tres primeras jornadas profesionales y 30.000 en sus dos días de apertura al público, a los que se sumaron los participantes en la convocatoria digital de su plataforma LIVEConnect.

Almería Iglesia de Las Salinas

Almería Ciudad mostrará una propuesta centrada en las experiencias y en todo lo bueno que tenemos, que es mucho. Más de 30 kilómetros de litoral con las playas más espectaculares del Mediterráneo, el valor del patrimonio histórico-cultural, la pujanza de la oferta gastronómica o la exclusividad del turismo activo.

Gastronomía

El Ayuntamiento de Almería, Diputación y Junta de Andalucía arropan la camapaña Almería con Sabor, la muestra gastronómica elaborada con productos cien por cien almerienses que el Grupo Hotusa presentará ante más de un millar de profesionales del turismo de todo el mundo el próximo jueves, 19 de enero, a las 20.30 horas en el Hotel Eurostars Madrid Tower 5, dentro de las actividades de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023.

Se trata de una magnífica oportunidad para promocionar Almería como destino gastronómico y junto al Hotel Catedral también estarán Casa Puga, Castillo de Tabernas, Biosabor, Del Barco a la Mesa, Almagro Nature, y Coexphal. La apuesta almeriense está basada en los deliciosos frutos que crecen bajo nuestros invernaderos y en las profundidades de nuestro Mar Mediterráneo con elaboraciones en formato tapa, un producto netamente almeriense. No faltarán los tomates, pimientos, pepinos calabacines o berenjenas de la ‘Huerta de Europa’ o la gamba y el gallopedro, todo ello regado con aceite del desierto.

La propuesta comenzará con un gazpacho tradicional a base de productos ecológicos, para seguir después con tomate Adora regado con AOVE Castillo de Tabernas y una fritada de verduras de Almería. El turno del mar lo abrirá un brick de gallopedro al ajoblanco y mermelada de tomate para acabar con unas colas de gamba del Mar de Alborán al estilo Casa Puga.

RRSS. @FITURMadrid 

Turismo Almería

Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR 2023

FITUR 2023

FITUR 2022

Resumen
Nombre del artículo
FITUR 2023 Almería ciudad
Descripción
La capital de Almería estrá un año más en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) 2023 mostrando su atractiva y diversa oferta turística con una nueva campaña promocional.
Autor
Nombre del editor
WEEKY
Logo del editor
Comparte

Sobre el autor