yelmocines

13 lugares donde pasar la noche de Halloween en Almería

1

Dicen que el trece es el número de la mala suerte. Entre eso, que nací un día 13 y que me enternecen las pelis del sádico Jason rebanando cuellos, creo que es la cifra más adecuada para esta lista de lugares donde pasar la noche de Halloween en la provincia de Almería, que contiene las citas más sustanciosas que se han organizado a lo largo y ancho de la geografía almeriense. Pero como no descarto dejarme alguna en el tintero, no dejes de otear nuestra agenda pirata. Por si las moscas.

Y ahora sí, toma buena nota de estos 13 lugares en los que pasar una noche divertida o terrorífica, o terroríficamente divertida:

*ALMERÍA:

La capital almeriense (1) se volcará con su ‘Noche en Negro‘, así que cuidado con los muertos vivientes que os encontréis por las calles de la ciudad, porque este Halloween habrá más de la cuenta. Además de las actividades preparadas por el ayuntamiento, ojo al Pasaje del Terror del teatro Cervantes.

*PONIENTE:

En Roquetas (2) vuelven a preparar musicales, pasacalles, pintacaras y muchos caramelos. Por su parte, en El Ejido (3) son los más adelantados, ya que llevan celebrando Halloween desde el lunes. Ojo también al especial de terror en la sala Go! ejidense. Desde La Mojonera (4) también desfilarán zombies y monstruos, y en Adra (5) preparan esta celebración de lo más tradicional con una fiesta de la castaña.

*LEVANTE:

Promete la que ha preparado el ayuntamiento de Níjar en Campohermoso (6) donde los niños serán los protagonistas. También habrá pasacalles y actividades temáticas en Carboneras (7) -no dejéis de visitar el castillo ‘del terror’ de San Andrés-, Garrucha (8) -ojo al tren gratuito- y en varios garitos de Mojácar (9).

*OTRAS COMARCAS:

En el Almanzora, el Bajo Andarax, en la Alpujarra, el Nacimiento… son muchas y no caben todas, pero aun así hacemos hueco para las fiestas de Halloween en Pechina (10), Huércal de Almería (11), Abrucena (12) y Olula del Río (13).

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.