‘Noche en Negro’ de Almería: todas las claves para no perderte nada

1

Cual némesis de la ‘Noche en Blanco‘, la ciudad de Almería calienta motores de cara al 31 de octubre, día en el que, a partir de las 19.00 y hasta que aguante el cuerpo, almerienses y foráneos tomarán el centro urbano para participar en alguna de la treintena de actividades enmarcadas en la ‘Noche en Negro’. Talleres, conciertos, performances, espectáculos de magia, pasajes del terror, comercios y museos abiertos hasta tarde… Esta noche de ‘Halloween’ promete sensaciones divertidas para toda la familia.

noche-en-negro

Con esta son ya tres las veces que Almería organiza la ‘Noche en Negro’. Con respecto a la edición del año pasado, se repiten los cuatro escenarios a pie de calle; Puerta de Purchena, Plaza de San Pedro, Plaza del Educador y la Plaza Pablo Cazard. A estas ubicaciones, hay que sumar otros lugares como las calles Obispo Orberá, Reyes Católicos, Paseo de Almería, Plaza Vieja y la circunvalación del Mercado Central. Si no has participado en esta peculiar noche en años anteriores, echa un ojo a este vídeo para hacerte una idea del ambientazo que se atisba con la ‘Noche en Negro’.

Este 31 de octubre, más de 150 comercios de Almería abrirán sus puertas en horario adaptado a tal evento, y otros espacios culturales, como los Refugios Subterráneos o el Museo de la Guitarra permanecerán abiertos hasta medianoche (entrada gratuita). Sin olvidar las visitas guiadas que se van a realizar. Son cinco, parten desde la Plaza Vieja y serán a las 20.00, 21.00, 22.00, 23.00 y 00.00 (toda la información para participar en la Oficina de Turismo o en el 950 210538).

A continuación, desglosamos todas las actividades programadas en las distintas calles y plazas:

* PUERTA DE PURCHENA

20.15 – Cheminerum y su ‘ritual del fuego’ (espectáculo pirotécnico).

21.30 – Show de Víctor Cerro (mentalista que deleitará al público con ilusionismo).

22.30 – Las Vegas (concierto de la banda de versiones musicales).

* PLAZA DE SAN PEDRO (actividades infantiles)

19.00 – ‘Monstercreativizate’ (taller de creatividad con temática Halloween).

20.00 – Juegos tradicionales (maratón de juegos variados).

21.30 – ‘3Super3’ (obra teatral interactiva).

22.30 -Disco a la Luna (bailes y coreografía como fin de fiesta).

NocheEnNegro0112

* PLAZA DEL EDUCADOR

20.30 – Psycofilms Street Dancers (espectáculo de baile callejero).

21.30 – Carlos Puggi (show de humor y magia).

22.30 – ‘Beatmac-Beatbox Halloween’ (espectáculo interactivo).

23.30 – ‘Terror Ost Dancers’ (espectáculo de baile temático).

* PLAZA PABLO CAZARD

22.00 – ‘Drumpster Fitball’ (exhibición).

22.15 – Master Class de ‘Booika’ (organizado por EGO Sport Center).

* RAMBLA OBISPO ORBERÁ

21.30 – Concierto de la EMMA Band Rock (junto a la EMMA).

REFUGIOS1

* CALLE REYES CATÓLICOS

Desde las 20.30 – Tres pases de la exhibición de baile moderno y funky-hip hop (organizado por la escuela de danza ‘Duende’).

* PASEO DE ALMERÍA

A partir de las 20.00 – Exhibición de vehículos antiguos.

* CIRCUNVALACIÓN DEL MERCADO CENTRAL

A partir de las 20.00 – Mercado del Embrujo. Gastronomía (bizcochos de araña, huesos dulces, fantasmas de galleta, conjuros de amor…). Artesanía (disfraces, máscaras, perfumes, calabazas, búhos, rincón de la pitonisa, rincón de literatura fantástica…).

* PLAZA VIEJA

Desde las 20.00 y hasta las 00.00 – La Casa de la Plaza Vieja.

Aquí me voy a explayar un poco más porque, sin desmerecer el resto de la programación, tenemos el que promete ser el más atractivo de los eventos organizados por el ayuntamiento almeriense. Se trata de una “casa del terror” para grupos de 15 personas que promete dar más de un susto. Ocupará la10151340_10204945234781575_5388453058253130728_n zona central de la plaza, quedando el monumento a los Coloraos como parte del interior de la casa.

Paralelamente, también en la Plaza Vieja se desarrolla el concurso de disfraces de personajes pertenecientes al cine de terror. El certamen empieza a las 21.00, pero hay que inscribirse una hora antes. El premio al ganador consiste en un bono trransferible para hacer training de interpretación en cine (prácticas con rodaje real).

*** TEATRO CERVANTES

Fuera de las actividades oficiales del ayuntamiento, os recomiendo que os dejéis caer por el Cervantes para participar en este pasaje del terror (no recomendado para menores de 14 años).

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.