FITUR 2024 Ayuntamiento de Almería

Los Ángeles, un barrio donde se respira deporte

0

Uno de los barrios donde encontramos más actividad deportiva en Almería es el barrio de Los Ángeles. Y no es para menos, puesto que son tres los grandes centros deportivos en los que podemos practicar nuestros deportes favoritos.

Empezamos nuestra ruta junto al acceso a la autovía por Avenida Federico García Lorca. Allí, junto a la residencia Ballesol, tenemos el Complejo Deportivo Municipal del Barrio de Los Ángeles, aunque todos lo conocemos como la Ciudad Deportiva de Los Ángeles y, la verdad sea dicha, está más metido en la zona correspondiente a La Esperanza, La Fuentecica y El Quemadero que en Los Ángeles. La principal actividad que podemos hacer allí es jugar al fútbol en su magnífico campo, pero además tenemos la posibilidad de hacer fútbol 7, balonmano o pádel. La instalación cuenta con un campo de fútbol de césped artificial, un campo de fútbol 7 y dos más transversales, dos pistas polideportivas, una pista de pádel, seis vestuarios y un gimnasio.

Al otro lado de la Rambla Belén, y dos rotondas más abajo (por rotondas nos entendemos mejor que por metros, ¿verdad?) tenemos el otro gran centro polideportivo, el Complejo Deportivo Municipal Distrito 6, al que también le cambiamos el nombre y conocemos la mayoría como el Pabellón de Los Ángeles. Que sí, que como dice Pepe Céspedes, aquí en Almería llamamos a las cosas a nuestra manera. ¿Y qué deportes podemos practicar aquí? La lista es amplia, ya que la instalación cuenta con una pista central polideportiva, un rocódromo, una piscina cubierta de 25 metros, un gimnasio y tres salas de actividades dirigidas. Así, tenemos baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol sala, escalada, musculación, fitness, natación, sauna, zona termal y actividades como body balance, body pump, aquagym, zumba, bike, body combat, pilates, xtreme fit, step y mayores en forma.

Por último, muy cerquita al pabellón de Los Ángeles, en la avenida de la Cruz, un centro de reciente creación del que ya os hemos hablado en nuestra agenda pirata, Colors Pádel, con siete pistas (cuatro interiores y tres exteriores) para jugar a pádel en una de las instalaciones de mayor tamaño para este deporte en Almería.

En todas estas instalaciones, lo mejor es ir y enterarse de horarios y costes de la actividad, o bien podéis llamar a los teléfonos que os dejamos abajo. Y si lo vuestro es practicar deporte a coste cero, os recordamos los 20 sitios en los que hacer deporte gratis en la capital.

 

Ciudad Deportiva de Los Ángeles: 950271675
Pabellón de Los  Ángeles: 950 62 13 31
Colors Pádel: 653 48 28 95

 

Imagen: Patronato Municipal de Deportes de Almería

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.