AYTO ALMERIA CAMPAÑA LIMPIEZA

Mojácar entre los pueblos más populares de España

0

El pueblo de Mojácar (Almería ) está considerado como uno de los pueblos más populares de España, según las búsquedas realizadas en el buscador Google.

Quizá sea por sus típicas calles blancas y empinadas con acento andaluz, con lugares de interés, como: el Mirador de la Plaza Nueva, la Iglesia de Santa María, Estatuas de las Mojaqueras, el barrio del Arrabal, la Puerta de la Ciudad, su Fuente Pública, la Torre del Piriluco y la Torre de Macenas.

Mójacar entre los pueblos más populares de España

M0jácar

En Mojácar encontraremos sorprendentes rincones para visitar en cualquier estación del año. Unas impresionantes vistas desde su mirador, con calles y plazas pequeñas donde disfrutar tanto de su historia como de las pequeñas tiendas y puestecillos.

Culturalmente hablando, destacan las fiestas de Moros y Cristianos, que tienen lugar el segundo fin de semana  de Junio. Con una espectacular puesta en escena, conmemora la pacífica entrega de Mojácar a los Reyes Católicos y la convivencia de ambas culturas.

Tú a Mojácar y yo a Carboneras: Moros y Cristianos

Moros y Cristianos en Mojácar

Una valoración establecida a través un estudio elaborado por la plataforma turística Musement que se basa en las búsquedas realizadas por los usuarios de Google. Este informe dictamina los 50 pueblos más populares de España seleccionados, uno por cada provincia.

Mojácar

Puedes consultar el mapa de pueblos más populares de España, y así poder planificar tu próxima salida.

Mapa de los pueblos más populares de España

Mapa de los pueblos más populares de España

Para obtener los resultados, se han tomado los datos de los municipios españoles de menos de 20.000 habitantes junto con los datos del volumen de búsqueda en Google para el término “que ver en [municipio]”. Todo el país está lleno de pueblos con mucho encanto.  Los pueblos más destacados con playa son: Peñíscola (Castellón) con un promedio de 74.000 búsquedas mensuales en Google, Llanes (Asturias) y Hondarribia (Guipúzcoa). En pueblos montañosos encontramos como destacado. Jaca (Huesca), Albarracín (Teruel) o Lerma (Burgos).

En la comunidad de Andalucía encontramos:

Osuna (Sevilla)
Frigiliana (Málaga)
Setenil de las Bodegas (Cádiz):
Guadix (Granada)
Rute (Córdoba)
Cazorla (Jaén)
Aracena (Huelva)

Plataforma turística Musement

Descubre Almería pueblo a pueblo

Mójacar entre los pueblos más populares de España

Mojácar, Almerá

Comparte

Sobre el autor