ORIA Tierra de Almendros 2024

Monumentos naturales y gastronomía de Almería

0

Descubre en Almería visitando sus monumentos naturales y descubriendo su gastronomía

El sol llega hasta las entrañas de una provincia con los secretos de la naturaleza escondidos en su interior; una forma espectacular de conocer su singular historia y sus antepasados

 ‘Almería, el sol que necesito’ es la campaña de promoción de la Diputación Provincial para difundir la excelencia del interior del destino ‘Costa de Almería’

Descubre en Almería

Descubre en Almería

Monumentos naturales y gastronomía

Si hay algo que caracteriza a la provincia de Almería, además del sol que acompaña a la mayor parte de sus días, es la presencia de hasta 11 Monumentos Naturales andaluces con los que cuenta la provincia. Espacios o elementos cuya singularidad o rarezas los hace únicos. Disfrutar de ellos es posible desde la libertad que aportan las diferentes modalidades deportivas y su fácil acceso, haciéndolas accesibles para las personas enamoradas del turismo activo en la provincia de Almería.

Cabo de Gata

Cabo de Gata

Otro de los grandes tesoros del interior de la provincia son también sus platos a través de recetas tradicionales únicas transmitidas de generación en generación y presentadas sobre platos humeantes en los días en los que las esplendorosas y cálidas temperaturas bajan para dejar paso al frío.

Localidades como Fondón, caracterizada por sus mantecados o los municipios vecinos de La Alpujarra en los que no hay nada más típico que el plato alpujarreño.

migas de sémola

migas de sémola

Migas, trigo o gurullos con productos de cercanía y kilómetro 0, de la marca gourmet de Diputación ‘Sabores Almería’, componen un menú que complementa a las rutas y senderos de turismo activo almeriense para finalizar las jornadas aventureras con el mejor sabor de boca posible.

Almería Sabor a Semana Santa

Y si quieres ampliar más aún toda la información consulta el siguiente enlace de la Diputación de Almería.

Diputación Provincial de Almería

facebook logo

Costa de Almería

Comparte

Sobre el autor