ALMERIPARK

Roquetas se abona este otoño al humor, al teatro y a la buena música

0

Sin desmerecer a ninguno de los 102 pueblos de la provincia, Almería, El Ejido y Roquetas de Mar son la sota, caballo y rey de la baraja del ocio y los eventos culturales por estas tierras. Y como hemos dedicado ya nuestros respectivos post a la programación cultural de Almería y El Ejido, es el turno del municipio roquetero.

Lo primero que señalaré es que viene fuerte. Como ocurre de un tiempo a esta parte, el ayuntamiento de Roquetas vuelve a apostar, sobre todo, por espectáculos teatrales de variada temática. En este sentido, atentos a la ‘Lutherapia‘ de risa que se avecina los días 7 y 8 de octubre con los genios de ‘Les Luthiers‘. Tan buena acogida han tenido, que ante la venta masiva de entradas, la organización ha decidido actuar otro día en el teatro auditorio de Roquetas (en principio, sólo iban a actuar el día 8).

luthiers

Y lo de ‘Les Luthiers’ es sólo un botón de muestra. Porque tampoco pinta nada mal la obra teatral ‘Al final de la escalera‘, una ácida comedia protagonizada por la actriz Melanie Olivares (ex de la serie de televisión ‘Aída‘) y que llegará a Roquetas el día 22 de noviembre. Antes, a mediados de octubre, será el turno para ‘Patente de corso‘, teatralización de unos textos del escritor Arturo Pérez Reverte interpretados por dos actores de la película ‘8 apellidos vascos‘.

Como véis, los amantes del buen teatro están de enhorabuena. Y los de los musicales -otra forma de teatro en realidad- ídem. Tomad buena nota de ‘Pluto‘, comedia musical basada en la obra de Aristófanes que llega directamente del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, y que llenará el auditorio roquetero el día 11 de octubre. Grandes del mundo del espectáculo como Javier Gurruchaga y Marisol Ayuso se encuentran entre el conocido reparto de esta sátira sobre el poder del dinero.

180512-Queen-Symphonic-Rhapsody-5

Otras dos citas con los musicales: el 15 de noviembre con ‘Symphonic Rhapsody Queen‘, basado en la mítica banda liderada por el fallecido Freddy Mercury, y que ha sido vista ya por más de 100.000 personas en todo el mundo. El otro evento musical de este otoño-invierno es el del 25 de octubre, día para gozar con ‘Universal Symphony Orchestra‘, un gran espectáculo audiovisual con efectos especiales, proyecciones en 3D y una gran orquesta ejecutando los temas más conocidos, como las bandas sonoras de ‘Titanic‘, ‘Superman‘, ‘Parque Jurásico‘, etc.

Y como no todo va a ser teatro, también hay citas exclusivamente musicales. Conciertos, vamos. Uno de los más esperados, sin duda, el que ofrece el grupo ‘Maldita Nerea‘ el 8 de noviembre para presentar su último disco en la provincia de Almería. Y para los amantes de la canción española, el homenaje a María Dolores Pradera, asidua de Roquetas hasta sus últimos días. Será ya en el mes de diciembre y contará, entre otros, con la participación de Los Panchos.

maldita

En esta programación otoñal hay espacio también para la danza más exquisita gracias a la actuación del ‘Usmanov Clasical Russian Ballet‘ el día 14 de noviembre con el clásico ‘El lago de los cisnes’, que auna ballet clásico con patinaje artístico. Por cierto, para los fanáticos de lo clásico, destacar el concierto de Jordi Savall, con su “música antigua” el día 29 de octubre.

El concierto de Navidad de Roquetas correrá a cargo de la Orquesta y Coros Barrocos de Roquetas de Mar (20 de diciembre). También en diciembre actúa la Orquesta FIMA. Será un concierto a precios muy populares donde se interpreta la Quinta Sinfonía de Beethoven con más de 60 músicos, algunos de ellos provenientes de prestigiosas orquestas europeas.

Y el toque de humor lo ponen los mejores monólogos con los mejores cómicos de Almería; ‘Veranico azul’ el día 29 de noviembre y ‘Cómicos fin de año’ el 27 de diciembre. ¡Que nadie se quede en tierra, piratas!

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.