CAMPAÑA AYTO ALMERIA ECOEMBES

Kiko Veneno, Tomatito o Leo Harlem para un otoño “caliente” en Almería

1

Es inevitable; ya está aquí el otoño. Se palpa. Se siente. Y para una ciudad como Almería, el fin del verano implica que descienden los grados, el número de habitantes, la sémola de trigo, y la cantidad de actividades de ocio, sean de carácter público o privado. Pero que no cunda el desánimo, weekeros, porque me atrevo a decir que, si bien desciende el número de eventos, es muy probable que su la calidad se mantenga al mismo nivel. interprete

A ver si me explico. El ayuntamiento de Almería acaba de presentar la programación cultural para este otoño que se nos echa encima, y la nota dominante, sin duda, es la variedad. Quizá se eche en falta más presencia de música rock (y digo rock, y no ‘Leivas’ ni inventos similares), pero a fin de cuentas, la agenda cultural para los próximos meses en la capital almeriense no está nada mal. Tomatito y Michel Camilo, Kiko Veneno y ‘Supersubmarina‘ son los nombres más señalados de esta programación otoñal, y en la que también cabe el humor, con la actuación del genial monologuista Leo Harlem.

kikoveneno

Aunque, antes de entrar de lleno en éstas y en otras citas del otoño en Almería, permítanme hacer hincapié en un evento que no debe pasar desapercibido; la Feria del Libro, que se celebrará entre el 19 y el 23 de noviembre en la Plaza Vieja, y que estará animada por música en directo y performances. Y ahora sí, vamos a saco con las principales actividades piratas que se van a desarrollar en la ciudad de Almería hasta final de año (recuerda que dispones de todas ellas en nuestra agenda pirata).

Empezamos por recalcar una grata novedad; se pueden adquirir todas las entradas a traves de esta web del ayuntamiento. Dicho lo cual y empezando por el terreno musical, apúntate estos conciertos y recitales: Leiva el 17 de octubre, María Ángeles Fernández (hija de Tomatito) presentando su primer disco el 19 de noviembre, Kiko Veneno actuando un día después, y ‘Supersubmarina‘ el 27 de diciembre. A estos conciertos, sumad los musicales de ‘ABBA‘, ‘Aladdin‘, el Festival de Jazz (con la presencia de Tomatito), y los recitales de la Banda Municipal de Música de Almería. ¡Ah! Y atentos a la weeky agenda, porque pronto desvelaremos más sobre los recitales que se van a dar los fines de semana en el Museo de la Guitarra.

abba

Los amantes del teatro se frotarán las manos con la obra ‘El intérprete‘ (también pasará por El Ejido), que tan buenas críticas está recibiendo por toda España. Completan la agenda de tablas ‘Misión Florimón‘, ‘El ajuar‘ (espectáculo flamenco muy recomendable), y una nueva versión del clásico de Mihura ‘Melocotón en almíbar‘. Y para los que adoran el humor inteligente, dos citas ineludibles; ‘Veranico Azul‘ y la actuación, el penúltimo día del año, del cómico Leo Harlem.

SONY DSC

En cuanto al cine independiente, atentos a la programación del Cine Club VO 35; viene fuerte, con films de autores como Joaquin TrierPawel Pawlikowski, Asghar Farhadi Destin Daniel Cretton, entre otros. Y no os olvidéis que están al caer dos festivales autóctonos para cinéfilos; el Festival ‘CineJoven‘ y ‘Almería en Corto‘. ¡Casi nada al aparato, weekeros! Y como no hay programación cultural en la que falte una exposición artística, el CAMA acoge, desde el 6 de octubre al 16 de noviembre, la muestra fotográfica ‘Modeladas y otras series femeninas‘, del artista granadino Antonio Fernández Cabello.

Música, cine, teatro, ballet, festivales,… que cada pirata se agarre al plan que prefiera, pero este otoño, prohibido pasar frío… ¡que estamos en Almería, bucaneros!

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.