Cine Yelmo

Terrazas en Almería ciudad

1

Terrazas en Almería ciudad

Te descubrimos la mejores terrezas para tomar algo o comer con una excelente panorámica de la ciudad de Almería.

Llamadme raro, viejuno o antisocial, pero no me gustan esas terrazas sobrevaloradas que abarrotáis. Me refiero a esas repletas de mesas pegadas unas a otras; a las que hacen equilibrios junto al asfalto recalentadas por horas de paso de vehículos expulsando gases tóxicos; a esas que están en zonas tan transitadas en las que en lugar de disfrutar uno se pasa la velada atendiendo a locos, pedigüeños y vendedores de artesanía africana, DVD, romero, cupones, etc; esas a las que vais para ver y ser vistos…

Terrazas en Almería ciudad

Terrazas en Almería

No me gustan. Para eso prefiero refugiarme en el aire acondicionado del local. Porque si de verdad te gusta un bar, lo que quieres es acodarte en la barra. Pero claro, desde que no se puede fumar dentro todos os empeñáis en sentaros en las terrazas hasta en el peor día de invierno. Por eso me he visto obligado a buscar terrazas escondidas, sin masificación y sin tránsito de vehículos para cuando quedo con fumadores, especialmente las noches de verano. En algunas ocasiones, hasta lo gastronómico tengo que dejarlo en segundo plano y relajarme.

Terrazas en Almería ciudad

Aquí dejo mi selección de terrazas escondidas en la capital y alrededores:

Hotel AC Almería (antiguo Torreluz) – Terrazas en Almería ciudad

Y ya que hablamos de beber en un terraza,  la azotea de este céntrico hotel se convierte desde hace dos veranos en un lugar para refugiarse y disfrutar junto a la piscina de un cóctel elaborado por profesionales. Vistas a La Alcazaba y mesas espaciosas. Un gran desconocido que merece la pena visitar por la tarde o la noche. Tras la barra el equipo de JD Cocktails. Entre semana hasta medianoche, y los fines de semana hasta las 2 de la madrugada. Está ubicado en la Plaza Flores.

Terrazas en Almería ciudad

Hotel AC Almería

La Cuarta Planta – Terrazas en Almería ciudad

Situado en la parte superior EMMA de Almería encontramos “La Cuarta Planta”, una bonita terraza con vistas al centro de la ciudad, las murallas de la Alcazaba y el cerro de San Cristóbal como telón de fondo.Un lugar muy agradable con mucho arte, tomar café, zumos, bollería y comida caliente. Existe en un rincón habilitadado con pantallas y tablets donde nos podemos informar de la programación de actividades de la escuela. La Cuarta Planta EMMA

Terrazas en Almería ciudad

La Cuarta Planta Almería EMMA.

Apartamentos HO Puerta de Purchena – Terrazas en Almería ciudad

HO Puerta de Purchena nos ofrece una terraza con piscina en su ático con una vistas espectaculares del centro de la ciudad de Almería. Apartamentos HO Puerta de Purchena

Terrazas en Almería ciudad

Apartamentos HO Puerta de Purchena

Restaurante Catamarán – Terrazas en Almería ciudad

Gastronómicamente no me entusiasma, pero su terraza con vistas al puerto deportivo y la brisa marina la convierten en una ubicación a tener en cuenta. Allí se mezclan personas de la tercera edad y parejas jóvenes que buscan algo de tranquilidad e intimidad. Le tengo especial cariño al Restaurante Catamarán porque mi primer trabajo remunerado fue en una oficina situada justo debajo y para mí era parada obligatoria tras las jornadas más estresantes.

Terrazas en Almería ciudad

Restaurante Catamarán

Taberna Añorga – Terrazas en Almería ciudad

La Plaza Vieja  no tiene mucho tránsito salvo en ferias y festivales concretos. Aunque últimamente tienen fallos inexplicables, allí se ha trasladado uno de mis sitios favoritos de Almería para comer: La Taberna Añorga. Cocina de verdad, de producto, de influencia vasca y con dosis de creatividad. Fueron los primeros en atreverse a desafiar con éxito el modelo “tapa gratis” de Almería y eso ya merece un respeto. Su terraza es elegante y aislada del entorno. Los jueves por la noche son para el “Pintxo Pote”, en los que puedes elegir entre cuatro tapas gratuitas. El resto tienen el precio marcado en la carta, como siempre.

Terrazas en Almería ciudad

Taberna Añorga

Peña El Taranto – Terrazas en Almería ciudad

Las azoteas dan mucho juego y en verano la de la Peña Flamenca El Taranto (Aljibes Árabes) es un sitio estupendo para esconderse a brindar en pleno centro. Algo de pescado fresco y flamenco bajo la luna y sin interrupciones. Ha cambiado de gestión recientemente y han arreglado la terraza. En la calle Tenor Iribarne.

Terrazas en Almería ciudad

Peña El Taranto

Restaurante El Lagarto – Terrazas en Almería ciudad

Escondido en una calle de Costacabana es el restaurante mexicano que más años lleva abierto en Almería. Su cocina tiende más al recetario Tex-Mex y quizás no esté en su mejor momento de forma, pero me encanta tomar una michelada bien fría en su terraza sin vistas y que se pare el mundo. Restaurante El Lagarto

Terrazas en Almería ciudad

Restaurante El Lagarto

La Lonja – Terrazas en Almería ciudad

Uno de mis rincones favoritos de Almería. La han reabierto recientemente con nueva gestión. Terraza muy espaciosa con vistas al puerto pesquero sobre la lonja de Almería. Pescado fresco y variado cocinado con corrección. Precios razonables. Merecen una reseña contando todos los detalles. Se hará. Larga vida a La Lonja. Restaurante La Lonja en Almería

Terrazas en Almería ciudad

Restaurante La Lonja en Almería

Chiringuito El Palmer – Terrazas en Almería ciudad

Entre Almería y Aguadulce se esconde frente al mar y protegido por los acantilados el Chiringuito El Palmer que ya es un clásico de los veranos almerienses. Platos de pescado para compartir y actuaciones musicales en directo lo convierten en un rincón a tener en cuenta para esconderse del calor y de la masa. La única pega es que hay que coger coche vivas donde vivas.

Terrazas en Almería ciudad

El Palmer

La Guajira – Terrazas en Almería ciudad

Los jueves de verano son los mejores días para subir a la azotea de La Guajira a ver atardecer junto a La Alcazaba y picar algo. Una pequeña selección de tapas sencillas, una actuación musical relajada de fondo y la conversación con tus acompañantes. Este refugio de la cultura y el flamenco, normalmente bullicioso, se convierte en una opción verdaderamente relajante los jueves.

Terrazas en Almería ciudad

La Guajira

Los Charros Vista Alegre – Terrazas en Almería ciudad

En verano el Paseo Marítimo de Almería y sus terrazas y chiringuitos se masifican hasta límites insoportables. Cuando estoy por la zona un buen sitio para refugiarse es el chiringuito de Los Charros, que en época estival trasladan su cocina al tramo final del Paseo Marítimo. Pescados y carnes a la brasa para brindar a la brisa del mar. Su especialidad son las alitas de pollo. No esperes servicio esmerado ni alta gastronomía. En esta terraza hay que relajarse y no tener prisa, con actitud de verano. Como está ubicado junto a la carretera, quizás sea el que menos me gusta de esta selección.

Plaza del Mar – Retamar – Terrazas en Almería ciudad

La Plaza del Mar de El Toyo, que se hizo con motivo de los Juegos del Mediterráneo de 2005, es un lugar ideal para la relajación. No se puede decir que sea un lugar muy escondido, pero es bastante espacioso y con vistas a un lago artificial. Hay diferentes negocios de hostelería, donde se bebe mejor que se come. Algo masificado los fines de semana de verano, personalmente lo prefiero para hacer un descanso cervecero las mañanas de primavera y otoño que salgo a hacer kilómetros con la bici. También es un sitio perfecto para compartir unas económicas latas de cerveza o litrona si tu economía no llega a más.

Terrazas en Almería ciudad

Plaza del Mar El Toyo Almeria

Para poneros fácil el asalto a mis sitios de recogimiento y clandestinidad he elaborado una lista en Foursquare donde los podéis encontrar todos bien geoposicionados, para no perderse.

Espero que este post no se lea mucho, porque corro el riesgo de tener que buscar terrazas nuevas si estas se masifican.

Te presentamos una guia gastronómica de la ciudad de Almeria, donde encontrarás los mejores restaurantes y bares pra tapear y degustar sus cartas.

Comparte

Sobre el autor

Es encargado de dirigir las cocinas de este galeón. De toda la tripulación, es el pirata con el sentido del gusto y del olfato más desarrollado. No hay barco pirata que surque los mares del norte y del sur que tenga mejores menús que los nuestros. Los regentes de las tabernas y mesones que frecuentamos, lo conocen tan bien como él a ellos, por eso, no pisamos un bar sin su consentimiento. Y después de tantas millas de navegación, sus descubrimientos gastronómicos aún siguen sorprendiendo nuestro paladar.

1 comentario

  1. Hola muy buenas noches, me gustaría hacer una reseña sobre el artículo de la plaza del mar, creo que el artículo está desfasado al igual que la foto del lago, el botellón esta prohibido, y en cuanto a la Gastronomía hay una gran variedad, desde pescado fresco de la bahía de Almería como sabrosas carnes, magníficas ensaladas o tapas delicatessen.
    Acompañado de un ambiente acogedor de ocio, cultura, arte y espectáculos para toda la familia.