Actividades en Almería

Un triatlón olímpico en Carboneras solo para valientes

0

Triatletas, arrancamos con vosotros la agenda deportiva de Almería de esta semana porque el 20 de septiembre, a partir de las 15:30 horas, tenemos a la vista otra prueba de esta triple disciplina cada día más popular entre los deportistas de la provincia, un triatlón en Carboneras incluido en un circuito que organiza White Go For It por varios municipios del levante español, y que repite en nuestra localidad.

Habrá triatlón olímpico, sprint y súper sprint. La distancia reina tendrá 1.500 metros de natación (dos vueltas sobre un recorrido de 750 metros), 40 kilómetros de ciclismo (cuatro vueltas sobre un circuito de 10 kilómetros) y una carrera popular final de 10 kilómetros (cuatro giros sobre 2,5 kilómetros).

Los que todavía no se atrevan con las grandes distancias, siempre podrán inscribirse en las otras dos modalidades: la sprint tendrá 750 metros de natación (una vuelta), 20 kilómetros en bicicleta (dos vueltas) y 5 kilómetros de atletismo (dos vueltas). La súper sprint se dividirá en 300 metros a nado, 10 kilómetros dando pedales y 2,5 finales de carrera a pie.

Las inscripciones para participar en este triatlón olímpico en Carboneras se cierran el miércoles 17 y para los deportistas federados los precios son de 39 euros (olímpico), 29 euros (sprint) y 23 euros (súper sprint), mientras que para los no federados ascienden a 49, 39 y 33 euros, respectivamente.

Y como lo más normal es que después de mezclar natación, ciclismo y atletismo acabemos exhaustos, además de que todas las pruebas terminarán para las 20:30 horas, la organización nos tiene preparada una fiesta desde las 22:00 hasta las 4:00 horas.

Para el domingo, si nos hemos quedado a hacer noche o hemos ido a tomar una copa en Carboneras, podemos, ya más relajaditos, hacer una excursión en catamarán o, por qué no, que todavía hace tiempo para ello, pasar el día en la playa de Los Muertos.

 

Imagen: White Go For It

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.