Ayuntamiento de Almería

Volvemos a la playa con sentido

0

Volvemos a la playa con sentido.

Los municipios costeros de Almería permitirán a partir del lunes, 25 de mayo bañarse en sus playas, a excepción de las de Níjar.

Con la entrada en la fase 2 de la desescalada ya están permitido los primeros baños de la temporada en el litoral almeriense, siempre con responsabilidad y cumpliendo con las recomendaciones y normas establecidas por las autoridades sanitarias.

Habrá que respetar las medidas de seguridad e higiene para la prevención del coronavirus, lo significa que habrá que mantener la distancia mínima de seguridad de dos metros y los grupos no deben sobrepasar las 15 personas.

Volvemos a la playa con sentido

Volvemos a la playa con sentido

Se podrá hacer uso de duchas y lavapiés al aire libre, aseos, vestuarios y otros servicios públicos similares. Eso sí, su ocupación máxima será de una persona y se deberá reforzar la limpieza y desinfección garantizando siempre el estado de salubridad e higiene de las instalaciones.

La ubicación de los objetos personales, toallas, tumbonas y elementos similares se llevará a cabo de modo que se garantice un perímetro de seguridad de dos metros con respecto a otras personas. Las tumbonas de alquiler deberán ser limpiadas y desinfectadas cuando cambien de usuario.

Volvemos a la playa con sentido

El Gobierno traslada a los ayuntamientos la posibilidad de establecer limitaciones tanto de acceso, que en todo caso será gratuito, como de aforo en las playas. También podrán poner tiempos de permanencia en las mismas, así como en el acceso a los aparcamientos en aras a facilitar el control del aforo de las playas.

Las administraciones locales deberán garantizar que se realiza una limpieza y desinfección de las playas. Igualmente, deberán instalar cartelería visible con las normas de higiene y prevención, señalando la necesidad de abandonar la instalación ante cualquier síntoma de la Covid-19.

En cualquier caso, merece la pena señalar que el plan de playas y los servicios de salvamento y socorrismo, las pasarelas o las duchas, entre otros, no estarán activos en ninguno de estos municipios hasta, como mínimo, mediados de junio.

Normas para ir a las playas de Almería este verano

Volvemos a la playa con sentido

Almería capital

El Ayuntamiento de Almería informó que estará permitido el baño y, para garantizar que se cumplen las medidas, se intensificará la presencia policial en las playas urbanas y las labores de limpieza. Igualmente se instalarán carteles en los accesos con información sobre la obligatoriedad de respetar las normas dictadas por las autoridades sanitarias.

El Área de Seguridad y Movilidad intensificará la presencia policial en las playas urbanas de San Miguel-Las Conchas, El Palmeral, Nueva Almería, Costacabana, Retamar-El Toyo, San Miguel de Cabo de Gata, La Almadraba de Monteleva y la Fabriquilla.

Volvemos a la playa con sentido

También, se va a reforzar la limpieza con barrido y cribado mecánico, aireado de la arena, recogida de los cubos de basura (que se han desplazado para que estén lo más alejados de la arena), se intensificará el fregado de los paseos marítimos y empezará a pasar el barco ‘limpiaplayas’ de cara a realizar la limpieza de la lámina de agua. A estos servicios se irán sumando los habituales de temporada que estarán listos en el momento en el que se active el Plan Municipal de Playas a mediados de junio.

El Área de Promoción de la Ciudad, encargada de la gestión de las playas, va a proceder a la instalación de cartelería específica en los accesos a las playas urbanas con información sobre la obligatoriedad de respetar las normas relativas al tránsito, la permanencia y el baño en las mismas, tal y como queda registrado en el Boletín Oficial del Estado

Volvemos a la playa con sentido

Ayuntamiento de Almería

Roquetas de Mar

El Ayuntamiento confirmó que desde el lunes la gente se va a poder bañar. Para garantizar el correcto uso de las playas, se intensificará la presencia de Policía Local.

El Ayuntamiento realizará la instalación de la cartelería específica con la normativa y las recomendaciones para el disfrute de las playas, que está permitido desde el lunes 25 de mayo.

En total, 160 paneles de gran tamaño que se ubicartán en cada uno de los accesos a los arenales roqueteros, y que incluyen la información en español, inglés y alemán y en los que destaca la necesidad de mantener la distancia social de 2 metros entre usuarios y las indicaciones para la sectorización del espacio en la arena.

Estas medidas se complementarán con otras informativas, tales como la instalación de megafonía y la contratación de personal específico para la información y la concienciación de los bañistas, así como la disponibilidad de nuevos vehículos y material, para las que se está trabajando en colaboración con la Junta de Andalucía a través de las distintas convocatorias que se están promoviendo desde la administración autonómica.

La playa estará cerradad desde  las 22:00h. a  las 9:00h. para facilitar los trabajos de limpieza y desinfección.

Roquetas de Mar: Nuevas medidas playas, restauración y cultura

Volvemos a la playa con sentido

Roquetas de Mar

El Ejido

Las playas están en disposición de poder utilizarse, respetando siempre la distancia de seguridad y el aforo. Playas de El Ejido

Adra

Confirmó que los bañistas podrán acceder al mar. Para recordar la normativa a cumplir a los ciudadanos se instalarán paneles informativos en los accesos.

Volvemos a la playa con sentido

Adra

Carboneras

El Ayuntamiento de Carboneras autoriza desde el  lunes, 25 de mayo, que se pueda tomar el sol y el baño en las playas del municipio. Este permiso para el baño y para tomar el sol irá acompañado de cartelería municipal en los accesos a las playas con indicaciones a la ciudadanía sobre las medidas de higiene y prevención a observar, al tiempo que se continúa trabajando en la puesta en marcha de todos los servicios municipales vinculados a las mismas dentro de un plan de playas que, cada año, entra en vigor el 15 de junio y se mantiene hasta el 30 de septiembre.

Las playas de Los Cocones, Los Barquicos y El Lancón, que permanecerán cerradas por motivos de seguridad al estar en fase de finalización de unas obras.

Vera

El Ayuntamiento presenta un protocolo en el que se pondrán una serie de acomodadores para que guíen a los usuarios. También están estudiando la posibilidad de instalar un sistema de videovigilancia que mida el aforo y la concentración de personas de cara a la temporada alta.

Volvemos a la playa con sentido

Vera

Pulpí

Se permite el baño y tomar el sol en las playas de San Juan de los Terreros. Los bañistas deberán hacer un uso responsable de la playa y sus instalaciones, tanto desde el punto de vista medioambiental como sanitario.

– Respete los dos metros de distancia mínima de seguridad, excepto si se trata de un grupo de máximo 15 personas del mismo núcleo familiar.

– Haga un uso responsable y abandone la playa ante cualquier síntoma compatible con el COVID-19.

– Permitido el uso de sombrillas, sillas, u otros utensilios de playa guardando la distancia de seguridad y a seis metros de la orilla.

– Prohibido comer y fumar en la playa, sí se permiten bebidas hidratantes y comida infantil.

– Aseos y duchas no operativos.

– Prohibido realizar actividades o juegos deportivos en la arena.

– Prohibido perros en la playa.

Playa San Juan de los Terreros

Volvemos a la playa con sentido

Pulpí

Níjar la excepción

El municipio de Níjar es de los pocos que ha decidido que no abrirán sus playas al baño a pesar de que el Gobierno de España lo permite.

El Ayuntamiento de Níjar ha argumentado que sus playas permanecerán cerradas al baño hasta que la Junta detalle las normas aplicables en el tratamiento de la arena, así como cualquier otro procedimiento que se implemente para garantizar la seguridad de los bañistas. Níjar

Volvemos a la playa con sentido

En definitiva, a partir de este lunes los almerienses podrán disfrutar de los primeros baños en las playas en este 2020, algo que hace unas semanas era impensable.

Y si te lo quieres diversión prueba una de nuestras actividades.

Actividades en Cabo de Gata - Qué hacer en Almería

Actividades en Almería

Comparte

Sobre el autor