EnglishGermanRomanianRussianSpanish

Ocho sitios de Almería para desayunar diferente

10

Sé que mucha gente prefiere la rutina en el desayuno. Siempre el mismo sitio, el mismo café y la misma tostada. Pero yo me aburro y me gusta cambiar con frecuencia. A lo largo de los últimos años he descubierto algunos rincones con desayunos diferentes en los dos sitios donde he estado viviendo: Almería capital y Abla. Estos son los que creo que aportan mayor nivel de originalidad:

Cafetería Stylo. Tiene cinco tostadas de la casa que van sobre mollete. Numeradas desde Stylo 1 a Stylo 5 sin duda son una opción para salir de la rutina. La Stylo original, la primera que incorporaron a la carta, sigue siendo mi favorita. Lleva tomate, atún, york, queso gratinado y un toque de orégano. Otras tienen como ingredientes principales carne picada, pavo, queso manchego o lomo en orza. Está ubicada en la calle Alcalde Muñoz, en un lateral de la Iglesia de San Sebastián.

Café Sytylo

Bar Mar Robles. Uno de mis favoritos al que voy menos de lo que me gustaría. He escrito muchas veces sobre sus desayunos saludables, pero no podía estar fuera de esta lista. Variedad de zumos hechos al momento y una oferta de mermeladas caseras a tener en cuenta. Y mucho más. Ubicado en el barrio de El Zapillo, en la calle Estadio. Más información aquí.

Desayunos Mar Robles zapillo

La Buena. ¿Que tienes el día goloso? La Buena es tu sitio. Cafés al estilo Starbucks y repostería de calidad. Su tarta de manzana es parada obligatoria. Pero tienen mucho más. Mira este post o su Facebook y babea.

La buena - tarta de manzana

Le Moulin a pain. Sus argumentos son un café de calidad, variedad de panes artesanos, mermeladas y repostería francesa. En este blog ya te dimos seis razones para desayunar en Le Moulin a pain.

LeMoulinaPain

Panaria. Franquicia valenciana que abrió recientemente en Obispo Orberá. Presumen de tener más de 20 variedades de pan y buen café. También ofrecen diferentes opciones de bollería y repostería. Céntrico y acogedor, pero no llega a entusiasmarme de momento.

Panaria

Lila’s. Acaban de abrir su segundo local (en Obispo Orberá) con una decoración similar al local de Cortijo Grande. De sus desayunos destaca la repostería de influencia francesa. Hay épocas que no abren para desayunos, pero conviene tenerlo en cuenta si estás cerca de cualquiera de sus dos locales.

Lila's croisant

Posá del Tío Peroles (Abla). Me gusta desayunar de vez en cuando en su terraza. Mi tostada favorita es la de mermelada casera de saúco. Recogen esta baya silvestre en las cumbres cercanas de Sierra Nevada y elaboran una mermelada única en Almería. No es un producto muy frecuente ya que hay que conocer bien la planta, porque sus frutos, si no están maduros, son tóxicos.

Tio Peroles - sauco

El Pintao Viejo (Abla). Hace poco hablamos de su tostada motera, solo para valientes. Perfecta para un día en el que vas a quemar calorías en una larga ruta de senderismo. El resto de tostadas las ponen en idéntica y enorme rebanada de pan de pueblo.

Tostada Motera

Otras. En la Bodega Aranda (Obispo Orberá) me gusta la de queso de cabra con mermelada de cereza. En Piscolabis (Avenida de la Estación) tienen algunas mermeladas caseras interesantes. En Pimienta Rosa (Cuatro Calles) se desayuna a ritmo de rock. De La Cueva (Abla) no te pierdas la tostada de jamón a la plancha. Puro vicio.

Bodega Aranda La Cueva Abla

Al margen de esta lista, estoy seguro de que hay muchos otros bares y cafeterías donde desayunar diferente. ¿Cuáles son tus rincones y por qué?

Por otro lado sigo buscando en Almería un desayuno tan sencillo como difícil de encontrar. Igual podéis echarme una mano. Busco una cafetería con café 100% arábiga (muerte al torrefacto), buen pan y un aceite de oliva virgen extra de calidad superior. ¿Alguna sugerencia?

Compartir.

Sobre el autor

Curro Lucas

Es encargado de dirigir las cocinas de este galeón. De toda la tripulación, es el pirata con el sentido del gusto y del olfato más desarrollado. No hay barco pirata que surque los mares del... Leer más

10 comentarios

  1. Hola deberías visitar la cafetería EL INDIO en Los Molinos en la calle Cauce, cerca del supermercado El Árbol, allí es conocida por todo el mundo. Prueba sus tostadas de tortilla de patata cocinada en el momento ( mi preferida con diferencia ), la de atún( lleva un atún entero…) son exquisitas para mi las mejores de Almería. Y sobre todo conocerás a Joaquín el dueño , sin palabras.

    • Curro Lucas

      Hola Beatriz, El Indio es un viejo conocido. No es que se me haya olvidado pero es que lo tengo previsto para un post futuro en una línea similar a este. En cualquier caso hace muuucho tiempo que no voy, cosa a la que voy a poner solución el próximo otoño. De allí la tostada de tortilla de patatas, sin duda. Muchas gracias por comentar y por tu sugerencia. Un saludo.

    • Curro Lucas

      Hola Alicia, el Chevalier lo frecuenté mucho entre el 2000 y el 2004 y la verdad es que me gustaba. Dejé de ir por lo pequeño del local, que a veces agobiaba (se llenaba con facilidad) No recuerdo la especial Nº2, pero tomo nota y pronto pasaré a ponerle nota. Gracias por leernos y por compartir tus sugerencias.

  2. En la Cafeteria Auditorio Almeria tiene un café 100% arábico, debo de decir que si te pides un solo y no le hechas azúcar te darás cuenta por su crema y aroma. El aceite de las tostadas es de Sorbas (virgen extra), y el pan es de chapata (no existe en otra cafeteria en Almeria)

  3. Mira que me gusta desayunar en Almería… Mi favorito Mar Robles pero tampoco olvido el Darle Diem, su tostada con queso brie … Ummmmm

  4. ¡Buenas recomendaciones!
    Lástima que dos de las cafeterías que recomiendas, “Donde Elio” y “Tanto gusto”, hayan cerrado hace unos meses ya…
    La tostada de tortilla de patatas del bar “Lubrín”, cerca de la Villaespesa, está muy bien también!
    Enhorabuena por la página. Tu lista de los mejores bares para comer patatas bravas en Almería me descubrió sitios magníficos.
    Un saludo.

    • Gracias Pedro por la información, recuperamos el artículo pues en su día gustó mucho, y confiábamos en que lo bueno perdura, es una pena…y un error nuestro. Lo solucionamos.

Dejar un comentario

Tambien puede entrar con su cuenta de:


*