Adíos a la capitalidad gastronómica

0

La ciudad de Almería se despide esta semana de la capital gastronómica con un balence muy positivo, en el que el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco ha asegurado que “Hemos sido la mejor Capital Española de la Gastronomía de la historia”.

Almería Capital Gastronómica 2019

Un año en el que desde WEEKY hemos dado un amplio seguimiento a las más de 600 actividades que se han realiazo durante todo el año, con una programación que ha contado con la la participación de más de 600 empresas colaboradoras y colectivos, 272 talleres, se han proporcionado desayunos saludables a más de 3.500 alumnos de la ciudad, y la inauguración de la “sede de la Capitalidad” por la que han pasado en total 67.900 personas. Además, la ciudad ha sido protagonista en programas televisivos como Masterchef, sede del congreso de periodistas gastronómicos, la “Asamblea de Eurotiques“, el encuentro “Repsol de Creatividad en la cocina a gas” o la ponencia de chefs de la talla de Ferran Adrià, los Hermanos Torres o Josep Roca.

FITUR será el evento en el que Almería cederá el testigo gastronómico a Murcia como la nueva Capital Española de la Gastronomía.

A partir de esta semana el Ayuntamiento seguirá apostando por un turismo gastronómico y para ello, ya están preparando eventos importantes como un congreso gastronómico anual a nivel nacional que pueda contar con sede permanente en Almería, así como liderar la Red de Gastrociudades sobre la que se está trabajando.

FITUR 2020 Almería

 

Comparte

Sobre el autor