Aquí vamos una vez más con la agenda cultural más pirata de Almería y las principales actividades relativas a la gastronomía, la cultura, el ocio, el deporte y la naturaleza a las que cualquier corsario que se precie no debería faltar. Variadas a más no poder, te acercamos, de manera muy resumida —el que quiera literatura que se embarque en nuestra agenda de eventos—actividades para todo tipo de públicos.

¿Qué 10 eventos no debes perderte esta semana?

1Danza: hasta el teatro auditorio de El Ejido llega el ‘Ballet Flamenco de Andalucía‘, una de las compañías de danza flamenca más consideradas a nivel internacional, prometiendo no dejar indiferente ni al más alérgico a esto de la danza.Y más danza, en este caso en la capital almeriense y con ballet ruso interpretando a Piotr Tchaikovsky y su clásico inmortal ‘El lago de los cisnes‘.

El lago de los cisnes.

2. Del ballet al cine: desde el Cineclub Almería o lo que es lo mismo; películas independientes en versión original y tiradas de precio —este jueves proyectan El capital humano— hasta el cine en VOSE del Cyrano —lunes y martes— pasando por el inimitable ‘Club de las Pelis Buenísimamente Malas‘ de La Oficina.

Cineclub en el Apolo.

3. Si necesitas una excusa para escaparte a la Alpujarra, este finde lo tienes a huevo con dos citas en Alboloduy: el IV Mercado Agroalimentario y la I Feria de la Mujer empresaria. ¡Se han programado actividades para todos los gustos!

4. Vamos con nuestro público predilecto, porque para los niños destacamos esta semana desde teatro infantil hasta visitas y talleres en el Museo Arqueológico, sin excluir otras citas como los ‘Sábados eMMacionantes‘, que arrancan este fin de semana en la EMMA y que vienen especialmente recomendados.

5. Por nuestro ojo sano y catalejo en mano, avistamos un fin de semana deportivo con el Triatlón en Cabo de Gata para que corras con paisajes de fondo que quitan el hipo tanto el sábado como el domingo.

Triatlón en el Cabo.

6. Y si creías que en nuestro top ten no íbamos a incluir las obras de teatro de las que deberías empaparte estos días —además del Microteatro, que ofrece obras de todo tipo los jueves, viernes, sábados y domingos de cada semana— tenemos una historia perturbadora e interesante a partes iguales con el naufragio de ‘Batavia‘ en el teatro Apolo.

7. Si el teatro es un fijo para los weekeros, el flamenco no lo es menos. Este fin de semana, tenemos recitales en La Canastera —con Eli Nadal y Juan el Gallo—, así como en la Guajira, donde toca doblete de baile, a Jesús Cortés y su flamenco fusión, que llegan hasta la Bohemia.

8. Del flamenco a la música alternativa: ojo al parche con los conciertos de esta semana en The New Georgia, así como en La Cueva, el Heartbreak, el Madchester, el Vhada… ¡Ah! Y no nos olvidamos del concierto de Nixon en el Apolo.

El grupo Nixon.

9. Cambiando de tercio, en el Babilon se avecina un espectáculo transformista diferente de la mano de las artistas Dafne&Montana. No te confundas creyendo que estas cosas sólo molan si eres gay porque cometerías un tremendo error y te perderías un show desternillante.

10. Para cerrar, nos vamos de fiestas hasta Huércal-Overa, que incluyen conciertos tan variopintos como los de ‘Hamlet’ —creadores de himnos como Irracional, Denuncio a Dios o Vivir es una ilusión— y la actuación de un tal Antonio José que, según me cuentan —admito no tener ni idea de quien es el muchacho— canta como los ángeles. En cualquier caso… ¡vamos de fiestas a Huércal-Overa!

Como solemos advertir, estos son nuestros diez eventos destacados de esta semana, pero recuerda que se cuece mucho más en toda la provincia, y que procuramos hacernos eco de ello a diario en nuestra agenda pirata.