Ayuntamiento de Almería

Campus de verano en Almería (II)

2

Amigos weekeros, sabíamos que estábais esperando la continuación de los campus deportivos de verano a los que mandar a nuestros pequeños grumetes, porque no a todos les gusta el fútbol, el baloncesto, el balonmano o el voleibol, que son los campamentos de los que os hablamos la semana pasada.

Hoy, nuestro segundo capítulo de campus va centrado a otras actividades deportivas diversas, como pueden ser la gimnasia rítmica, el baile, la vela, la natación, el tenis o la esgrima. Como veis, la oferta es variada, y la finalidad es la misma: que nuestros jóvenes piratas disfruten con amigos y compañeros practicando deporte y participando en talleres o veladas y, de paso, que den el coñazo en otro sitio durante unos días más (que sí, que sabemos que los queréis mucho, pero seguro que lo estáis pensando), que ya tocará aguantar esos torbellinos en casa el resto de las vacaciones de verano.

Clases de esgrima en Almería

Esgrima: Comenzamos en el Pabellón de El Toyo para irnos a un clásico, el campus de esgrima para niños que reúne en nuestra tierra a practicantes y aprendices de distintos puntos ya no solo de España sino también de otros países como Estados Unidos. Cuesta 550 euros y se celebra del 19 al 25 de julio (se puede consultar con la organización para ampliar la estancia hasta el día 30).

Polideportivo: También en El Toyo encontramos un campus urbano con una amplia variedad de prácticas deportivas para los que no pueden decantarse por una solo. En este campus podremos aprender skate, hockey hierba, atletismo, golf, rugby, béisbol, bádminton, pádel, ajedrez o fútbol chapas, además de otros como fútbol, baloncesto o voleibol, juegos alternativos u orientación, hacer rutas en la naturaleza y un taller de cocina. Del 29 de junio hasta el 31 de julio y desde los 100 euros de una semana hasta los 300 del campus completo.

Campus de baile en Almería Baile: El Camp Dance que organiza Mónsul Formación nos enseñará a movernos al son de cualquier estilo musical. Los profesores especializados de flamenco, break dance, hip hop, ritmos latinos, baile contemporáneo o se encargarán de ello en este campus que tendrá lugar del 6 al 10 de julio en el Cabo de Gata Garden, también en El Toyo, y para el cual el coste de inscripción es de 260 euros si la inscripción se hace antes del 22 de junio (luego será de 280 euros) o de 150 euros en régimen externo.

Gimnasia rítmica: Seguimos danzando, ahora en el campus de gimnasia rítmica que va a desarrollar el CD Nexa en el Pabellón de Deportes de Mojácar entre el 24 y el 30 de junio, con una jornada de puertas abiertas el domingo 28 en la que los padres podrán disfrutar de una exhibición. La actividad tiene un precio de 350 euros con alojamiento durante los días de celebración del campus en los Apartamentos Best de Pueblo Indalo, o de 180 euros sin alojamiento.

Durante esos días, también en Mojácar (solo que en la piscina municipal), y por idénticas cantidades (también con el mismo escenario para el alojamiento), el mismo club pondrá en marcha también un campus de natación, con otras actividades de aventura paralelas.

Natación: Y ya que nos hemos metido en el agua, casi que no pensamos salir de ahí. ¿Y dónde vamos a encontrar más agua que el Club de Mar de Almería? Durante el verano podremos acudir en sus instalaciones a cursos de natación y cursos de vela establecidos por turnos que son de dos semanas en el caso de los primeros y de una semana en el de los segundos. El precio en natación va de los 50 a los 70 euros y en vela de los 75 a los 110 euros, en función de si se es socio del club o no. En sus instalaciones también encontraremos otros campamentos de tenis y pádel, escuelas de verano y campus polideportivo.

Tenis y pádel: Por último, vamos a hacer una parada en El Ejido, donde encontramos la escuela de verano del Club de Tenis de El Ejido, que va a estar operativa del 24 de junio al 11 de septiembre y en el que podemos inscribir a nuestros rafanadales (y para los que no, también existe la opción de apuntarlos a un campus multidisciplinar) desde los 55 euros de una semana a los 185 por cuatro semanas.

Y sí, sabemos que hay muchos más campamentos de verano en Almería, y por eso mismo os animamos a que nos completéis la información enviándonos un mensaje en una botella más abajo. ¡Estaremos ansiosos por leer el mensaje! (¡y también por rellenar la botella!)

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.