Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2021 - C T M Área de Almería

La Casa de las Mariposas de Almería

6

La Casa de las Mariposas de Almería lleva más de un siglo alumbrando con su belleza el que está considerado como centro neurálgico de la ciudad de Almería.

La Casa de las Mariposas de Almería

Situado en plena Puerta de Purchena, es más que un simple edificio; es un monumento declarado Bien de Interés Cultural que se puede visitar -sin frecuencia fija- desde hace pocos años, cuando pasó de estar a pique de venirse abajo por el abandono que padecía, a ser rehabilitada y puesta en valor.

La Casa de las Mariposas de Almería

La Casa de las Mariposas

Aquello ocurrió allá por 2010, poco después de ser adquirida por Cajamar. Desde entonces, amén de las consabidas visitas turísticas, sirve también como centro de conferencias y congresos, además de albergar oficinas de la caja almeriense; un ejemplar de arquitectura urbana y burguesa de principios del siglo XX en una ubicación envidiable.

La Casa de las Mariposas de Almería

La Casa de las Mariposas de Almería

Estando al tanto de estos precedentes, os diré que me vienen preguntando amigos y familiares qué hay que hacer para visitar la Casa de las Mariposas, y ante tanta insistencia, me he puesto en contacto con los servicios de protocolo y comunicación de Cajamar. Allí me comentan que, a día de hoy, no hay fecha prevista para que cualquiera pueda descubrir este tesoro almeriense.

La Casa de las Mariposas de Almería

La Casa de las Mariposas de Almería

Precisamente, la concejal Isabel Fernández presentaba hace pocos días las 55 visitas culturales que hay previstas hasta final de año, de las que pronto informaremos en profundidad y que giran entorno a la Alcazaba, la Medina y el cerro de San Cristóbal. Dentro de esas visitas, alguna de las denominadas ‘Almería burguesa‘ podría dedicarse a la Casa de las Mariposas, pero en la Oficina Municipal de Turismo advierten que no hay nada asegurado. Así que, hasta nuevo aviso, no volverá a abrirse al público, en lo que queda de año, la bella Casa de las Mariposas, pero atentos a la agenda pirata, porque estamos al tanto de cualquier novedad.

Localización: Casa de las Mariposas de Almería

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.