45º Festival de Teatro de El Ejido 2022

Agenda cultural y de ocio pirata de Almería. Cuaderno de bitácora del 16 al 22 de febrero

0

LUNES A JUEVES:

¿Qué tal si arrancamos la semana con cine del bueno? Como cada martes de febrero, en la casa de las Mariposas hay ciclo dedicado a Ridley Scott, a lo que hay que sumar los lunes y martes cinéfilos en el Cyrano. Además, sigue activa -hasta el domingo- la Ruta de la Tapa Erótica de Berja, en donde podemos pasarnos por la Nave de Mo. En la capital, la tarde del lunes será para la presentación del libro ‘El pelele‘.

Ridley Scott.

Ridley Scott.

El martes también podemos optar por la clásica ‘meeting point‘ de La Oficina y practicar nuestro inglés, aunque si preferís comenzar la semana descubriendo alguna exposición o centro artístico de interés, deberíais ojear este post. Para estar al tanto de los principales monumentos de Almería, echad el parche aquí, y para no perder la pista a los bares más punteros de la tierra, haced lo propio aquí.

¿Os va la vida sana? Entonces os encantarán las secciones de deporte y de escapadas. Especialmente indicadas para los fríos polares que nos asolan son las actividades en el Puerto de la Ragua y las rutas entre almendros en flor del interior de la provincia.

Senderismo en el Puerto de La Ragua

Senderismo en La Ragua.

El miércoles llega la ‘jam session‘ al Clasijazz, así como este espectáculo flamenco en La Guajira. En Roquetas hay Cineclub, aunque ojo también con estas Jornadas de Maridaje de Vino A Ciegas y con los cursos de aprendizaje de tai chi.

Para el jueves ya sabéis que el Cineclub se traslada a la capital, y que el carnaval llega hasta el Paraninfo de la UAL. Por otro lado, en La Cueva siguen fieles a su ‘birroterapia‘, mientras que en La Oficina vuelve el Club de las Pelis Buenísimamente Malas. En la sede del Clasijazz toca noche de boleros, y en La Guajira optan por la música caribeña.

Más planes para el jueves; coloquio sobre la Almería indaliana de Celia Viñas, espectáculo gay en el Babilon, y este curso sobre ciclismo indoor, sin olvidar el Microteatro (de jueves a domingo).

Visita al Museo.

Visita al Museo.

 

FIN DE SEMANA:

El viernes será un día en el que muchos piratas salgáis a echar unos tragos. Si es el caso y estáis por Almería, en las Cuatro Calles hallaréis garitos alternativos (y II) y otros más comerciales. En Roquetas hay fiesta en el Puerto Deportivo de Aguadulce y en el 501, mientras que en El Ejido molan la sala Go!, la Alhambra, el Rincón (Balerma) y el Safari (Almerimar).

Concierto en el Madchester.

Concierto en el Madchester.

En Adra, la fiesta se cita en el Doblón, y a Levante, el jolgorio anda por la Garufa (Campohermoso), por el Dagobah (San José), por El Cortijo (Carboneras) y por el Cactusbar (Vera). En el Almanzora se sale en estos sitios, y en los Vélez se parte la pana aquí.

El fin de semana es propicio para salir de tapeo. Si quieres hacerlo a ritmo de rock y de jazz, Curro Lucas nos enseña cómo. Y si se trata de disfrutar de algún concierto o espectáculo, ojo al parche, porque el viernes hay flamenco en La Canastera, un show de hipnotismo en la Naútica (El Toyo), el pasacalles de los grupos de Carnaval, una nueva sesión de ‘Ciencia en bares‘ en el Demodé, un concierto de Pilar Jurado junto con la OCAL, un nuevo ‘poeta de guardia‘ en La Oficina, una noche de jazz y proyecciones en La Guajira, y una visita comentada al Museo Arqueológico, entre otras actividades.

La quema de la sardina.

La quema de la sardina.

El sábado sigue el no parar, en parte gracias a los conciertos que ofrecen ‘Niños Mutantes‘ en El Ejido y ‘Aurora‘ en Almería. Los amantes de la música swing se dejarán ver por La Canastera, mientras que en el hotel Catedral se celebra esta fiesta solidaria. Más cosas para el sábado: una de jazz en vivo, otra de poesía, el clásico ‘El fantasma de la ópera‘ en Roquetas de Mar, rock e indie en directo, otro concierto con ‘The Soul Clippers‘, un taller de escritura creativa, una visita guiada al Museo y, para cerrar, el ‘flashmod‘ de la UAL.

Alcanzamos el domingo, último día de carnaval. En ese sentido, ojo con esta feria de artesanía en Retamar y con el tradicional Entierro de la Sardina en Almería. Para todo lo demás, el domingo podremos asistir a esta tarde de cortometrajes, o bien a este espectáculo gay, así como al Encuentro de Bandas de Semana Santa que tendrá lugar en Roquetas.

Para los peques, nueva oportunidad de descubrir los ‘diverdomingos‘, y para los creyentes en Baco, esta ruta enológica. Por su parte, en la Alcazaba hay otro encuentro ‘urban sketcher‘. Y como es costumbre para los weekeros, no hay domingo sin senderismo, así que para este día recomendamos la ruta del salto del caballo (Alboloduy).

Comparte