FITUR 2023

Ocho garitos del Almanzora que debes conocer

12

Vaya por delante este aviso; el post que tienes ante ti tendrá una segunda parte más pronto que tarde. Lo digo porque no es la primera lista de pubs y garitos que realizo, y ya me conozco las suspicacias que se levantan al realizar dicha tarea. Además, en este caso hablamos del Almanzora, la comarca de Almería que más localidades abarca, pero también de las más activas, ergo no hay problema de escasez de lugares en los que dar unos tragos al son de una buena programación lúdica.

Otro aviso. Dicen que en la variedad está el gusto, y en ese sentido, en este humilde ránking hallaréis templos del ocio nocturno para todos los gustos; ambiente rockero, fiestero, pijo, mixto… ¿Vamos al lío?

El Indalo en Purchena.

El Indalo en Purchena.

En Purchena…

La juventud de uno de los pueblos con más historia de la provincia cuenta con la presencia del pub Indalo, donde son frecuentes los conciertos (Jesús Cortés o The Puppies ha actuado en 2014), espectáculos y shows de humor. Toda la información sobre el Indalo, aquí.

En Tíjola…

Aunque para pub activo, atentos a ‘LaLuna‘. Especialistas en monólogos y noches cómicas, así como en conciertos de bandas-tributo (los célebres covers). Si ir más lejos, ojo al parche con la próxima actuación del humorista Pepe Céspedes. Toda la información sobre ‘LaLuna’, aquí.

En Olula del Río…

El pueblo del Almanzora que más he visitado nos sirve en bandeja un par de garitos dignos de mención. Por un lado, El Portón (recientemente cambiaba de propietarios), que se pone hasta la bandera cada fin de semana, y por otro lado, el Fiki, en el que el buen humor se deja sentir con espectáculos cómicos alternativos.

Concierto en el Zambra.

Concierto en el Zambra.

En Turre…

Sin entrar en si Turre es más Levante que Almanzora, aprovecho para recordaros las bondades del bar Zambra. Música en vivo, notable presencia de guiris, buen rollo descomunal y precios a prueba de crisis. Toda la información del Zambra, aquí.

En Albox…

Es uno de los núcleos urbanos más importantes de la comarca y para dar la talla está la sala Coliseo, donde se hacen fiestas temáticas con personajes televisivos, así como conciertos de todo tipo. Lleva abierta desde 2007 y consta de amplia terraza. Ojo a los ‘jueves canallas’. Más información, aquí.

Monólogos cómicos.

Monólogos cómicos.

En Macael…

Dicen que Macael es al Almanzora lo que Vícar al Poniente; el corazón. Pero no os llevéis a engaños y confundáis el pub Seven (el de Vícar) con la cafetería Seven macaelense. En esta última, disfrutaremos de noches especiales con versiones del pop español en directo, sin olvidar otros estilos musicales de grupos que comienzan a abrise hueco. Fiestas temáticas, tardes de fútbol, buena música y diversión a raudales.

En Líjar…

Me despido con un descubrimiento que realicé no hace mucho gracias al certamen de monólogos ‘Líjar Sonríe‘. Me refiero al pub Elígeme, en el que se desarrolla dicho festival del humor, y en el que también encontraremos un garito digno de ocupar nuestra atención. Como es propio en Líjar, precios increíbles y gente genial nos acompañarán en la parada.

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.