Cinejoven, segundas partes sí son buenas

0

El Cinejoven regresa más grande, más largo y más interesante que nunca.  Por segundo año consecutivo, la ciudad de Almería acoge el Festival de Cine y Televisión de los jóvenes artistas más inquietos —los del Cinejoven— que prometen dar guerra del 6 al 8 de mayo. Y como agua mayo se espera un festival pensado, sobre todo, para echar un cable a los que quieren abrirse camino en un mundillo donde nadie regala nada.

El teatro Apolo, sede oficial.

El teatro Apolo, sede oficial.

Pero vayamos por partes. Antes que nada, aquí tienes un especial de lo que nos deparó el año pasado esta peculiar cita con el mundo audiovisual. El Cinejoven se estrenaba entonces en suelo almeriense después del éxito rotundo obtenido en Málaga, que es dónde comenzó todo esto allá por 2010. Y el 6 de mayo, el festival volverá a demostrar la cantidad de cosas interesantes que se pueden hacer sin necesidad de excesivos recursos.

¿Y qué es lo que va a cocer en este evento? De todo un poco; ponencias y master class de directores, actores o guionistas, así como las mesas redondas y proyecciones de cortos que se producirán durante tres días —uno más que el año pasado—. Y ya se sabe que cuando algo se hace más grande es porque está bien alimentado. No sé si me explico.

El festival se sigue desarrollando, en gran medida, en el teatro Apolo, si bien la gran novedad de este año, amén de ese día ‘extra’ de duración, es una ruta de la tapa más currada que se está organizando con los bares más señeros de Almería, y en la que entran en juego concursos y premios. En cuanto al programa de actividades, el acto inaugural será a las seis de la tarde del día 6 de mayo, lo presentará Ángel Camacho, y contará con ponencias y proyecciones.

Atentos también a los actos callejeros que se desarrollarán dentro del festival, como el espectáculo que protagonizará Pol Andreu el día 7 en la plaza de la Catedral. La clausura del evento será a las 22.30 del día 8, con una fiesta de despedida en la Casa del Cine amenizada con música de los años 50.

La inscripción en el festival es gratuita. Para participar, enviar un mail a [email protected] o visitar la web oficial de Cinejoven: www.cinejoven.es 

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.