Dip. Almería Campaña Verano 2022

Cuatro pubs de ambiente en la provincia de Almería

11

Algunos tienen fama de organizar las fiestas más alocadas de toda Almería. Me refiero a los cuatro pubs de ambiente que os recomiendo a continuación, y en los que no hace falta ser gay -aunque serlo ayuda- para apreciar los espectáculos de transformismo, el ambiente sano, las ganas de ligoteo o los atractivos singulares (léase jaulas para personas o veladores ibicencos) que esconden en su interior. Atentos los que creían que el cierre del viejo Dracena significaba una estocada mortal para gays y lesbianas de Almería.

1) BABILON: En la calle Soldado Español de la capital, detrás del cuartel de la Benemérita, se encuentra este templo de la fiesta y el cachondeo. Buenos precios, música variada y espectáculos semanales, como los de Finita Delgado, los streptease de modelos y las actuaciones estelares de la televisiva Nacha la Macha o Leticia Sabater. Más información, aquí.

heaven2

Interior del Heaven.

2) HEAVEN: Me dicen los entendidos, así como los que “entienden”, que el pub Heaven, de un tiempo a estar parte, está espectacular en cuanto a eventos lúdicos. El otro día pasaron por su escenario dos ex concursantes de Gran Hermano relacionadas con el mundo gay, como Amor y Carolina Sobe. También se dejan ver la ‘Pelopony’ o Chichi Terremoto. En la calle Blas Infante (Almería), te enamorarás de los veladores de estilo ibicenco sobre arena de playa. Fiestones en fin de semana. Más información aquí.

3) RAINMAN: Nos vamos hasta Vera, donde el pub Rainman es la referencia del ocio nocturno (sobre todo en verano) para el público más fiestero. Transformismo, streptease, shows de magia, monólogos, y un hostelero la mar de simpático son sus señas, así como las llamativas jaulas humanas, y su no menos curioso ‘cuarto oscuro’. Más información, aquí.

4) MILLENIUM: Y cerramos cambiando el Levante por el Poniente. En el centro comercial Neptuno (avenida Carlos III) y junto a la Sala Calíope, está el Millenium, que lleva varios años dando una lección de cómo animar las noches para un público de lo más exigente. Consta de cuarto oscuro, y a diferencia de los anteriores, su clientela más habitual son chicos (las chicas aquí son minoría). Espacioso y bien cuidado, abre de jueves a domingo a partir de las 22.00 horas.

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.