45º Festival de Teatro de El Ejido 2022

Agenda cultural y de ocio pirata de Almería. Cuaderno de bitácora del 26 de enero al 1 de febrero

0

LUNES A JUEVES:

Encaramos la última semana del primer mes del año con sana variedad en los eventos culturales, gastronómicos, etc. que se avecinan estos días en la provincia de Almería. Los amantes del cine ya sabéis que hay que estar al loro con el ciclo especial que acoge el Cyrano todas las noches de lunes y martes, además de no perder detalle del ciclo de cine actual que se celebra en El Ejido. El martes, por cierto, se celebra la gala de ‘Amigos de la Alcazaba’, que incluye actuación de Pepe Céspedes.

Volar en globo en Tabernas

Vuelos en Tabernas.

Para los que nos pirran los museos y centros de arte, atentos a estos diez templos en la capital, y para los que se decantan por la gastronomía de Almería, cuidado con hacerse la boca agua gracias a estas recomendaciones. Los que quieran dedicar cualquier día al patrimonio histórico, ojo avizor a todos estos monumentos. Y si lo que realmente queréis es arrancar la semana a vuestro aire , super curiosos son los viajes en globo por Tabernas, o a los encantos que muestran en esta época del año los pequeños pueblos del interior almeriense. Claro que, si sois piratas de mar salada, el Cabo de Gata se puede y se debe visitar cualquier día del año.

Para el miércoles, lo damos todo con la ‘jam session‘ del Clasijazz, o bien con una de baile flamenco en La Guajira. También será un buen día para ser partícipe del Cineclub de Roquetas de Mar, y para ponerse literario con las presentaciones de Fernando Martínez y de Paco Becerra.

Espectáculo flamenco.

Espectáculo flamenco.

El jueves, “juávado” para los weekeros, tenemos muchos planes, pero como los más peques de la casa ocupan un lugar predilecto en nuestros corazones, vaya por delante esta cita con el teatro infantil en Roquetas. Dicho lo cual y como cada jueves, hay ‘birroterapia‘ en La Cueva y ‘Club de las Pelis Buenísimamente Malas‘ en La Oficina.

En La Guajira andarán con jazz alternativo, y en La Canastera, con boleros y rancheras. Para cinéfilos, el Cineclub de Almería se desplaza del Apolo al Cervantes, y para que no os quejéis de variedad, en el Babilon hay show de Finita Delgado.

FIN DE SEMANA:

India Martínez.

India Martínez.

Para el viernes siguen las citas con la música en vivo. ‘Factor Duende‘ actúa en el Garden, y en La Cueva, los granadinos de ‘Laberinto B‘. Los flamencos, que se acerquen a El Morato, que hay recital. En el Maestro Padilla hay concierto de India Martínez, y en el Soda, concierto de Jesús Cortés. A Levante, teatro del bueno en Huércal-Overa, y a Poniente, concierto de rock en Aguadulce. Para los fans de la música de autor, cita ineludible en La Oficina, y en La Guajira, por fin se presenta Desierta Fanzine. ¡Ah! No olvidéis la cata de cervezas en la taberna La Fabriquilla.

Sea en viernes o en sábado, vamos con nuestras recomendaciones para los piratas amantes de la noche. En ese sentido, buena aceptación han tenido nuestras recomendaciones sobre garitos alternativos (con su secuela), las referidas a pubs de ambiente, los sitios de baile y ligoteo de las 4 Calles… En cualquier caso, en la sección ‘Noche‘ lo encontrarás todo.

Sábado sabadete… Los niños podrán disfrutar de ‘La pandilla de Drilo‘ en Almería, y en Roquetas, concierto con la poderosa voz de la inglesa Carlene Graham. En La Cueva vuelve el rock en directo, y a La Canastera, el cante flamenco. Además, en el Garden hay un interesantísimo taller de gin tonics, y para los que vibran con la ópera, que se acerquen al Clasijazz. En Tabernas, concierto de ‘The Sun Rockets‘, en El Ejido, atentos al ciclo de cine actual, y para los amantes del senderismo, cita en Playa Serena.

¡Virgen de los papelicos'.

¡Virgen de los papelicos’.

La cita de la semana, para un servidor, llega el domingo de mano de una diosa de las tablas como Concha Velasco, que actúa en El Ejido con ‘Olivia y Eugenio’. De regreso a la capital, en el teatro Cervantes vuelve el ‘diverdomingo‘ con teatro infantil para todos, y en el Maestro Padilla, concierto de la Orquesta Joven.

Y como un domingo es un domingo, planes más al aire libre y con un toque más deportivo; ruta senderista histórica en Níjar, una de baloncesto femenino, otra de pádel en Pulpí, y más senderismo en Adra. ¿Nos os convence ninguna de las rutas mentadas? Probad con el senderismo con raquetas de nieve del Puerto de la Ragua.

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.