CARTEL-ALMERIA-PONCHO-K-weeky

Los 10 post de gastronomía más vistos de 2014

1

Para despedir el año no se me ocurre mejor manera que recopilar aquellos post que os han parecido más interesantes a lo largo del año de la sección de gastronomía de weeky, la agenda de ocio pirata de Almería. Sigo sorprendido con el éxito de alguno de ellos, ya sea por contenido o por lo recientes que son.

Estos son los temas que más han despertado el interés de los lectores más foodies:

10. Bodega Aranda

Bodega Aranda - huevos

Este post funcionó muy bien pese a publicarse en agosto, mes en el que el tráfico web cae en picado. Esta tradicional tasca situada en la avenida Obispo Orberá llamó la atención de muchos lectores piratas. Me sigo dejando caer por allí de vez en cuando para tomar sus huevos fritos con patatas o unas habas con tocino acompañadas de vermut o vinos generosos de barril. Pero Bodega Aranda tiene mucho más.

9. La Galería Neo Taberna

La Galeria - pulpo a la brasa

Muchos lectores me escribieron en su día (en mayo) agradeciendo el descubrimiento. Al estar tan alejada del centro y mis rutas habituales voy menos de lo que me gustaría, pero siempre me acuerdo de su atún en escabeche de naranja, su pulpo a la brasa o sus vinos bien elegidos. Ya contaba en su día que en la Galería Neo Taberna entienden la tapa como arte.

8. King Sushi

King Sushi 2

Aunque sigue sin convencerme del todo, lo cierto es que King Sushi es muy popular entre los almerienses más jóvenes. Los precios ajustados de este take away japones lo convierten en una buena opción para acercarse a la cocina nipona sin mayores pretensiones que compartir un poco de sushi en casa (o en el local). Así analicé la oferta de King Sushi tras varias visitas en abril y mayo.

7. Taberna LaLola

Carne a la brasa

Carne a la brasa

Carnes y pulpo a la brasa, unas cuantas tapas vegetarianas y fomento de la cultura son los argumentos de esta taberna ubicada en el barrio de El Zapillo. Su apuesta por diferenciarse de otros bares de la zona le han permitido hacerse una hueco en la oferta hostelera pese a no estar en primera línea de playa.

6. Pane di Porta

pane di porta - barra

En plena revolución panarra por media España, en Almería tenía que aparecer algún panadero de toda la vida que apostara por hacer pan en condiciones. Conocí a Nicolás Rodríguez por pura casualidad y me convenció tanto su discurso como sus panes, que vende en una pequeña tienda de alimentación en Roquetas de Mar. Lo conté en el mes de julio en un post titulado ‘El Alquimista del pan’.

 5. La Buena

cafés a lo starbucks

cafés a lo starbucks

Inspiradas en la cadena Starbucks y en la moda de la repostería americana un grupo de hermanas abrieron en pleno Paseo de Almería La Buena, una coqueta cafetería con aires nórdicos que ofrece un arsenal de azúcar para golosos. Personalmente me gustó la sobriedad alemana de su tarta de manzana. Creo que tras escribir el post sobre La Buena, la primera semana de vida de weeky, han incluido algunas cosas más en su carta, como el cronut, ese invento que el diablo trajo de Estados Unidos.

 4. Críticas crueles de bares

Como además de muy piratas, sois algo malvados, el cuarto puesto de este ranking se lo ha llevado una recopilación de las frases más crueles que los clientes de bares y restaurantes de Almería han dejado inmortalizadas en Trip Advisor. La democratización de la crítica gastronómica pero con mucha mala baba y, en ocasiones, ignorancia a raudales.

3. Las mejores barras de Almería

Bonito seco

Bonito seco

En el tercer puesto del ranking, otro ranking. Mi selección de los mejores nuevos bares de 2014 que publiqué la semana pasada ha gustado. En pocos días las visitas se han disparado y mucha gente ha considerado este post como digno de compartir en sus redes sociales. Espero vuestra opinión sobre cada uno de esos bares.

2. El origen del chérica

Una de las historias que más llamó la atención en los inicios de Weeky Almería fue el origen de la tapa más emblemática de Almería: El chérica, que ha declinado en cherigan en muchos de los bares. Si quieres conocer el origen de postguerra del chérica, este es tu post.

1. Desayunos originales.

Tanto Gusto

Todavía me cuesta salir de mi asombro ante el arrollador éxito de este post con miles de visitas en el que escribía sobre 10 sitios de Almería donde desayunar diferente. Es el más visitado de la sección de gastronomía y el segundo de todo el contenido de weeky, tras este sobre pubs alternativos que escribió el pirata Pablo Requena. Me alegra que un post tan sencillo lidere este ranking, especialmente si tenemos en cuenta que esconde desayunos en decenas de bares del montón para llegar a esta selección. Ya trabajo en una nueva remesa de desayunos diferentes.

Y eso es todo, amigos. Estos son los post más leídos de la sección de gastronomía que espero poder seguir compartiendo con vosotros al menos otro año más. Que esta noche la celebréis como corresponde. ¡Feliz 2015!

 

Comparte

Sobre el autor

Es encargado de dirigir las cocinas de este galeón. De toda la tripulación, es el pirata con el sentido del gusto y del olfato más desarrollado. No hay barco pirata que surque los mares del norte y del sur que tenga mejores menús que los nuestros. Los regentes de las tabernas y mesones que frecuentamos, lo conocen tan bien como él a ellos, por eso, no pisamos un bar sin su consentimiento. Y después de tantas millas de navegación, sus descubrimientos gastronómicos aún siguen sorprendiendo nuestro paladar.