yelmocines

Cinco motivos para conocer el ‘Club de las Pelis Buenísimamente Malas’

9

Decía el clásico escrito por Chuck Palahniuk y llevado al cine por David Fincher que “la primera norma del Club de la Lucha es no hablar nunca del Club de la Lucha”. Dicha regla es válida también para el ‘Club de las Pelis Buenísimamente Malas‘, aunque está claro que el film protagonizado por Brad Pitt y Edward Norton no tendría cabida en este curioso club cinéfilo de Almería que los chicos de La Oficina crearon este verano; es una gran película, y con eso no vale.

club_pelis

Porque para que un largo tenga el honor de protagonizar el ‘Club de las Pelis Buenísimamente Malas‘, tiene que reunir unas características irrenunciables, como ser un clásico de la Serie B (o Z), tener secuencias que provoquen grima, ofrecer diálogos hilarantes y surrealistas, y estar protagonizadas por personajes inimitables. Puede comprobarlo tú mismo cada jueves. ¿Te atreves?

Por si acaso, intentaremos tentaros con cinco razones por las que deberías conocer el ‘Club de las Pelis Buenísimamente Malas‘:

1. Cualquiera puede ser socio del ‘club’: No hay un perfil fijo de socios. De hecho, lo que en un principio era una actividad que interesaría a unos pocos frikis, se ha convertido en una cita para un público muy variado en edad, sexo o cultura cinéfila. Y cada jueves son más los que se unen al ‘club’ (previa inscrición en La Oficina).

2.Descubrirás joyas del cine que desconocías: Como aquellas primeras obras del cineasta Peter Jackson, ‘Braindead’ o ‘Bad Taste’, así como otros grandes títulos del gore y la Serie B, como ‘Jesucristo Cazavampiros’, ‘Killer Klowns from Outer Space’, o clásicos del terror setentero de Dario Argento.

3.Te reirás sí o sí: eso está garantizado. Si te gusta el cine y vas con la idea de ver películas “diferentes”, no te eq10492482_1451406115139533_7555581097535183788_nuivocas de ‘club’. No sólo por lo que sale en pantalla -que no es moco de pavo- sino también por los ingeniosos comentarios de los socios ante tal despliegue de guiones.

4.Conocerás un lugar como ‘La Oficina’. Si todavía desconoces las cosas chulas que hacen en La Oficina, echa un ojo a nuestra agenda pirata para descubrir sus sesiones musicales, las conferencias, las meeting point, presentaciones, recitales, etc. que tienen programados este mes.

5.Te juntarás con gente buena y sana. Doy fe. En el ‘club’, a pesar de la referida variedad de edad, de género y de cultura de los asistentes, existe un rasgo común a todos ellos (al menos, cada jueves por la tarde); son buena gente, y no te será muy difícil hacer amigos en tu primera incursión.

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.