44º Festival de Teatro de El Ejido

Agenda pirata de Almería. Cuaderno de bitácora del 2 al 8 de febrero

0

LUNES A JUEVES:

Ojo al parche, piratas, porque están a punto de salir del horno los eventos para febrero de colectivos como el Clasijazz, La Oficina, La Canastera o El Morato, entre otros, así que atentos más que nunca a nuestra agenda pirata, que actualizamos a diario.

Hecha esta advertencia, vamos con alguna que otra recomendación para empezar esta primera semana del mes de febrero. Una de nuestras debilidades es el Cyrano, donde, como cada lunes y martes, siguen dándole duro al cine independiente. Para todo lo demás, recordad que son muchos los museos y centros de arte disponibles en la ciudad de Almería (y en otros rincones). En cuanto a monumentos, tampoco vamos cortos.

Interior de la Alcazaba.

Interior de la Alcazaba.

Si estos primeros días del mes los queréis dedicar a descubrir bares piratas que proliferan de un tiempo a esta parte, pasaros por aquí, y si se trata de aprovechar el frío y la nieve, no deberíais perder de vista el Puerto de la Ragua. Para los piratas más consagrados, tranquilos, porque cerca del mar también hay tesoros por descubrir, sobre todo en Cabo de Gata y en las hermosas comarcas de Los Vélez y la Alpujarra.

Desde el miércoles y hasta el día 15 está funcionando -y de qué manera- el espectáculo ‘The Hole‘ en la capital almeriense. También en miércoles, podréis disfrutar de la clásica ‘jam session‘ del Clasijazz, o de este espectáculo flamenco en La Guajira, y por El Ejido, presentación literaria con Óscar Fábrega. En Roquetas toca CineClub, y de regreso a la capital, una interesante degustación de tés y dulces.

Cante flamenco.

Cante flamenco.

Para el jueves, como viene siendo habitual, La Cueva nos ofrece una de ‘birroterapia‘, y La Oficina, una de su Club de las Pelis Buenísimamente Malas. No menos recomendable resulta el ‘jazz con pellizco‘, así como esta cata de vinos ‘literaria’ en la Taberna G-27. Para mayores, espectáculo gay en el Babilon, y para peques, una de teatro infantil en Roquetas, que cede el testigo del CineClub a Almería. Por Levante, ojo a la exposición de juguetes antiguos ‘Jugando con el tiempo‘ de Oria.

 

FIN DE SEMANA:

Y alcanzamos el viernes con un evento difícil de ignorar; la ‘noche canalla‘ almeriense, que esta vez viene con Raúl Cimas y Paco Calavera. En Huércal-Overa, teatro con ‘Don Armando Gresca‘, en La Guajira hay noche de vinilos y jazz, en el Soda, toca concierto pop, y para el público gay, espectáculo de streptease. ¡Oh, claro! Este viernes arranca el Carnaval de Almería (pronto más info), que conlleva el concurso, un pasacalles, el carnaval infantil, una fiesta de disfraces

Carnaval.

Carnaval.

Si se trata de gozar del interior de la provincia, ojo con las fiestas de San Blas en Almócita, y si lo que se pretende es salir de marcha sin más, atentos; en Almería, pubs alternativos (y II) y otros más comerciales. En Roquetas, pegan fuerte el HeartBreak, la Calíope o la Bohemia. En El Ejido, ocurre lo mismo con la sala Go!, el Alhambra, el Rincón (Balerma) o el Safari y el Vaivén (Almerimar).

En Adra preguntad por el Doblón, en Vícar haced lo propio con el Seven, en La Mojonera mola el Morrison´s, y en el Almanzora no os perderéis oteando esto. En los Vélez, ojo avizor con el pub Blue, y por Levante, la Garufa (Campohermoso), Manaos y Dagobah (San José), la Taberna El Cortijo (Carboneras) o el CactusBar (Vera).

Senderismo en Las Canales

Senderismo.

Para el sábado, tenemos flamenco del bueno en La Canastera, así como el gran concierto de los tenores de ‘Il Bello Canto‘ en El Ejido, que competirán con la actuación estelar del mítico Raphael en Roquetas de Mar. Por Tabernas hay cita con la música en vivo, al igual que ocurre en The New Georgia (Almería). Y siguen las fiestas de pueblos; a las de Almócita, añadid la Virgen de los Papelicos (Instinción), la Fiesta del Romero (Bacares), y la Fiesta de la Candelaria (Albox). ¿Que queréis un sábado deportivo? Sin problemas; senderismo en Playa Serena y la Medio Maratón Ciudad de Almería.

El domingo siguen los planes saludables con este sendero panorámico por Serón y con esta ruta por Enix. Además, cicloturismo por Berja y Adra, y Fiesta de la Sobrasá en el centro de Almería. Los niños, en cambio, tienen cita en el Cervantes con un nuevo ‘diverdomingo‘, y para el público juvenil, hay concierto de Canelita en la COCÓ (antigua Cibeles).

¡Ya sabéis, weekeros! No dejéis de surcar los mares de la cultura, la gastronomía, el deporte, las incursiones y escapadas y, por supuesto, el mundo de la noche en la agenda pirata de Almería.

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.