lmería Aventura Expo & Caravaning

La Casa del Músico, la guinda del pastel de Terque

2

Hay muchas razones para que un pirata curioso se deje caer por Terque pues estamos hablando del municipio con más museos por metro cuadrado de Andalucía y nos dice mucho del esfuerzo por crear un espacio cultural en un pueblo pequeño. Museos, teatro, ferias de artesanía y para completarlo, una casa rural cuidada en todo detalle. Un reposo ideal para el que le guste la belleza. Pasen y vean

Una casa con encanto
Restaurar una casa rural siempre es delicado y este pirata que ha visitado muchas se ha topado a veces con un cascarón bonito y un interior que deja mucho que desear. No es el caso de La Casa del Músico, que lleva con gracia Amparo y que muestra en sus habitaciones todos los detalles para sentirnos como en otro mundo. Y es que las casas que dejó en el pueblo la próspera industria de la uva le dan un encanto decimonónico que sabe aprovechar.
397056_157073291076214_167509795_n
Situación
Dentro del casco urbano de Terque, está en la calle Cervantes, muy cerca de la piscina y del museo Etnografico. Para desayunar en su deliciosa cocina recomendamos darnos un paseo recién levantados y acercarnos a la panadería con su horno tradicional de la calle Villaespesa(que parte de la Plaza) y comenzar el día haciéndonos unas tostadas realmente pletóricas.

salón

salón

Para familias y grupos
La casa se alquila para ocho personas y dispone de tres dormitorios en sus dos pisos así como una coqueta cocina con su alacena y todo y un salón, con su cálida chimenea, donde descansar después de recorrer las interesantes rutas que podemos realizar en Terque si seguimos este weeky enlace.

Al lado de Terque
La situación estratégica de Terque nos lleva a poder estar entre la Alpujarra y los pueblos alrededor del río Nacimiento. Desde un curso de cata a La Bodega de Alboloduy a acercarnos a Alhabia a comprar su afamada cerámica o entender lo que significó la cultura de la uva, observando los cortijos de Nacimiento.

Reservas y contacto:
Amparo 617 441 209

Comparte

Sobre el autor

Es el oteador de este galeón pirata. Catalejo en mano, nada más llegar a puerto, se adentra en terreno desconocido para descubrirnos enclaves espectaculares cuya existencia es ignorada, incluso, por los propios lugareños. Tiene el don de retratar en forma de dibujos aquello que ven sus ojos y que otros ni imaginan. Ahora bien, le pierden las fiestas populares y si coinciden con alguna de sus expediciones, su regreso puede durar días.