YELMO CINE TU BUTACA TE ESPERA

Juan Moreno, inspiración mediterránea

4

El restaurante Juan Moreno de Vera es uno de los mejores restaurantes de la provincia de Almería y uno de mis favoritos. Lo digo así, sin medias tintas. Todo está cuidado al mínimo detalle para que la experiencia del cliente sea excepcional.

La cocina del chef Juan Moreno es cocina personal e imaginativa inspirada en el Mediterráneo. Mucho peso del recetario tradicional donde priman los productos de temporada y presentaciones modernas. Nunca faltan en su carta los platos de cuchara, los pescados de la costa almeriense, arroces, carnes a la brasa y postres caseros. Técnicamente su trabajo es impecable. Juan Moreno es alta cocina sin pretensiones.

Perfectamente podrían tener una estrella Michelín o un sol de la Guía Repsol. Aunque no van por ahí las ambiciones de Juan Moreno, que asegura que su principal objetivo es “que el cliente diga ¡qué bien he comido! ¡qué bien he estado! y ¡qué buena relación calidad precio!” Si uno echa un vistazo a las 79 reseñas escritas sobre el restaurante en Trip Advisor (la mayoría en inglés) da la sensación de que el equipo del Juan Moreno pasa la prueba con éxito.

Si vas por primera vez al Juan Moreno te recomiendo que te animes a probar su Menú Degustación Gourmet. Se trata de un menú de nueve pequeños platos que repasa la esencia de la cocina de Juan Moreno. Como toda su carta, este menú cambia varias veces al año. De hecho las fotos que acompañan esta reseña son del menú degustación, pero de hace unos meses, por lo que hoy día ya es distinto.

Juan Moreno recomienda este menú “a clientes que vienen a conocer en profundidad nuestra cocina y que tienen tiempo para ello”. El precio es de 44,50 euros, más otros 15 si lo quieres con maridaje de vinos. Si es mucho dinero para ti o llevas prisa, tienes las opciones del Menú Ejecutivo (31,50), el Menú de la Estación (25,50) o dejarte llevar por las sugerencias de la carta.

Además de la cocina también es destacable el trabajo en sala de Miguel Moreno y su equipo. Profesionales, ágiles y atentos siempre. La selección de vinos es buena y sorprenden algunos de los destilados que tienen en exposición en el comedor principal, junto a la barra.

Sus salones están decorados con elegancia actual y pensados para la comodidad del cliente. Un comedor principal con capacidad para 40 comensales, y varios reservados con diferentes aforos (de 8 a 30 personas) son las opciones de Restaurante Juan Moreno. Destaca también el diseño de algunos de sus platos, especialmente los elaborados en mármol de Macael de la línea Inmarmol de la empresa Sabiote Innova.

A lo largo del año celebran diferentes jornadas gastronómicas de interés, como las de cocina de caza (enero), tomate raf (marzo), Padres Mínimos, matanza del cerdo o arroces, entre otras. Las iremos anunciando en nuestra agenda de ocio pirata.

Restaurante Juan Moreno
Carretera de Ronda, 3
04620 Vera – Almería
Teléfono de reservas: 950 393051
Cierran los domingos
[mappress mapid=”317″]
Comparte

Sobre el autor

Es encargado de dirigir las cocinas de este galeón. De toda la tripulación, es el pirata con el sentido del gusto y del olfato más desarrollado. No hay barco pirata que surque los mares del norte y del sur que tenga mejores menús que los nuestros. Los regentes de las tabernas y mesones que frecuentamos, lo conocen tan bien como él a ellos, por eso, no pisamos un bar sin su consentimiento. Y después de tantas millas de navegación, sus descubrimientos gastronómicos aún siguen sorprendiendo nuestro paladar.

4 comentarios

  1. Muchisimas gracias por tu artículo, no tenemos palabras para agradecerte las buenas palabras que nos dedicas. Nos alegra muchisimo que disfrutes de nuestra cocina y de nuestro servicio, este tipo de cosas nos ayuda a seguir adelante. De verdad, muchas muchas gracias!!!

  2. Pingback: Buscando tesoros en Vera - WEEKY

  3. Pingback: Dabiz Muñoz y otros chefs Michelín estarán en Degustho 2015

  4. Pingback: Comedy Chef, la gastronomía es un cachondeo en Mojácar