ROQUETAS GASTRONÓMICA “Un mar de sabores”

0

Os presentamos el nuevo proyecto gastronómico que va a revolucionar Roquetas esta primavera-verano, y que vamos a descubrir, disfrutar y compartir entre tod@s.

Gastronomía y cultura se dan la mano y nos van a hacer navegar por un mar de sabores a través de ricos platos que nos van a cocinar los hosteleros de Roquetas de Mar, dándonos a conocer el sabroso recetario de la zona, que cuenta con una tradición culinaria y productiva propia y diferenciada.

¿ Sabes cuales son las raíces culturales y sabores evocadores de la cocina de Roquetas?

Aunque el recetario roquetero parte de la base de la cocina mediterránea, vamos a encontrar aromas y sabores que nos evocan a la cultura hispanomusulmana y morisca, que han dejado su huella en el sabor de los platos de la zona gracias a la cercanía con el Magreb a través de la vía de Orán. También podremos encontrarnos productos americanos que atravesaron la vía atlántica entrando por Gibraltar.

Puerto Roquetas de Mar

El mar de Roquetas además nos aporta una excelente pesca, su huerta aporta hortalizas y frutas de gran diversidad que son fundamento de su recetario, y el monte nos trae hierbas aromáticas de la zona, el ganado y sus derivados cárnicos y lácteos, además del trigo, aceite, … los cuales conforman los ejes de riqueza gastronómica en la zona.

ROQUETAS GASTRONÓMICA “Un mar de sabores”

El origen de la Cocina tradicional y popular en Roquetas lo encontramos, por un lado, en los grupos de pescadores y salineros que se asentaron alrededor del castillo de Santa Ana a mediados del siglo XVIII. Y por otro lado, en el interior, la cocina cortijera. A pesar de lo limitado de los recursos de la época, los lugareños agudizando su ingenio conseguían ricas elaboraciones en ollas y pailas que junto a la pesca se convertían en ricos guisos, excelentes quesos frescos, y sabrosas migas de harina…

La mayoría de las antiguas recetas son fáciles de adaptar a la cocina contemporánea por su ligereza, variedad de sabores y reconocidos efectos saludables. Y los hosteleros de Roquetas se van a encargar de realizar sus personales actualizaciones e interpretaciones, a través de la creación de elaboraciones que pondrán a disposición de todos y que os iremos presentando en breve.

Mientras y para ir abriendo boca imaginando todo lo que podremos degustar muy pronto, el área de Turismo y Comercio de Roquetas nos presente este magnífico recetario para que realices en casa sabrosos platos roqueteros 100%. Entra y disfrútalo!!

Recetario tradicional de Roquetas de Mar

Descubre además, todo lo que te ofrece Roquetas esta primavera-verano, entrando en los siguientes enlaces:

En la aplicación podrás encontrar toda la información turística para tu visita a Roquetas de Mar.

Descárgatela: ANDROIDAPP STORE

APP TURISMO ROQUETAS DE MAR

Turismo Roquetas de Mar: https://www.turismoroquetasdemar.es/

RRSS: Facebook @turismoroquetasdemar – Twitter @RoquetasTurismo

Accede a las diferentes Oficinas de Turismo de Roquetas de Mar

Turismo Roquetas de Mar

 

 

Comparte

Sobre el autor